Lo veo lo leo y me lo creo

Científicos descubrieron una intrigante fórmula para determinar cuánta agua deberías beber cada día

Si has pasado toda tu vida preguntándote cuánto líquido deberías beber sin nunca llegar a un número definitivo (o intentando beber dos litros cada día a pesar de que terminas en el baño cada 10 segundos) entonces tenemos una solución para ti. Una interesante investigación médica determino que es posible calcular, a través de una fórmula exacta que toma en cuenta tu edad y tu peso, la cantidad exacta de agua que debes beber cada día.

Si bien somos muchos los que nos dejamos convencer por la idea de que debemos sí o sí beber dos litros de agua diariamente, la verdad es que en ocasiones podemos necesitar mucho más o mucho menos. Todos somos diferentes, después de todo.

¿Interesante, no? ¡Sigue bajando para descubrir esta increíble fórmula!

Tal como indica el Daily Mail, para calcular tu ingesta de líquido diario deberás convertir tu peso de kilos a libras. Puedes usar este conversor para hacerlo.

– Convierte tu peso a libras
– Divide ese número por 2.2
– Al resultado multiplícale tu edad
– Ahora divide ese resultado por 28.3
– El número resultante son las onzas de agua que debes tomar cada día

Puedes convertir las onzas a litros usando este conversor.

De esa forma, una mujer de 30 años que pese 55 kilos debería beber al menos 1.7 litros de agua cada día. Sin embargo, si esta mujer ejercita cada día, es posible que necesita añadir al menos uno o dos vasos de agua adicionales a su ingesta.

¿Qué resultado obtienes al usar la fórmula? ¿Crees que aplica para tu estilo de vida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.