Lo veo lo leo y me lo creo

Come al menos una Nuez todo los días y observa los cambios en tu salud

La nuez es un alimento muy rico, aunque son muy pocas personas que la comen con frecuencia, ya que esta por lo regularmente se añade en los postres para que se vea decorada de una excelente manera.

Las nueces forman parte del grupo de los frutos secos que mayores propiedades contiene y que pueden aprovecharse en beneficio de nuestra salud.

Son ricas en proteínas, en grasas saludables, en fibras, en esteroles naturales, en antioxidantes, en vitaminas y minerales. Sin duda alguna, ingredientes más que suficientes para transformar este alimento en un ingrediente que debemos agregar a nuestras comidas. Descubre todos los beneficios de comer nueces todos los días.

Beneficios de comer nueces todos los días

Beneficios de comer nueces todos los días

Pueden prevenir el cáncer

Pueden tener incidencia particularmente en la prevención del cáncer de próstata y cáncer de seno. En un estudio llevado a cabo en ratones a los que se les administró nueces durante 18 semanas, se demostró que los tumores de estos animales se habían reducido y que los que crecían lo hacían mucho más lentamente en comparación con los que habían recibido la misma cantidad de otros alimentos.

Refuerzan la salud del corazón

Las nueces también forman parte del grupo de alimentos que cuidan al corazón. Esto frutos secos son ricos en aminoácidos y en arginina, dos ingredientes ideales para las personas que sufren de problemas cardíacos.

Antiinflamatorio natural

El alto contenido de grasa vegetal, así como el Omega3 y el ácido alfa linoleico de las nueces las convierten en un excelente antiinflamatorio natural. Además, ayudan a prevenir la formación de coágulos en la sangre y favorece la circulación sanguínea.

Propiedades antioxidantes

Las nueces aportan una gran cantidad de antioxidantes gracias a sus polifenoles y a la lipoproteína que contienen. Forma parte de la lista de los llamados “superalimentos” y nunca debe dudar en darles un lugar bien merecido en su dieta alimentaria porque se trata de un alimento muy nutritivo que aporta beneficios increíbles.

Buenos aliados contra la diabetes tipo II

diabetes

Se demostró que la ingesta de esta variedad de frutos secos es uno de los mejores aliados para las personas afectadas de diabetes tipo II. La grasa que contienen las nueces es grasa vegetal y lo suficientemente sana como para regular los parámetros metabólicos de este tipo de pacientes, pues ayuda a activar los niveles de insulina en ayunas.

Si usted está afectado este tipo de diabetes agregue un puñado de nueces a su programa cotidiano de alimentación para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ahora que ya sabes todos los beneficios, es momento de que la incluyas en tu dieta diaria. ¡COMPARTE!

The post Come al menos una Nuez todo los días y observa los cambios en tu salud appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.