Lo veo lo leo y me lo creo

Come arroz con comida basura porque no tiene dinero. Ella lo interrogó y su vida es aún más triste

Sabemos que la comida chatarra puede ser muy adictiva, y más aún para los niños quienes la disfrutan en demasía gracias a su forma atractiva y sabor llamativo. No obstante, el consumo reiterado de estos productos genera efectos negativos como obesidad y algunos estudios asegurarían que podría provocar enfermedades crónicas y depresión y bajar el rendimiento en la escuela como en otras actividades.

Pero ver a un niño alimentándose de un plato de arroz con comida chatarra, es de seguro lo más extraño y dañino que hemos visto.

Facebook Choniil Mascariñas

Una maestra de Butuan, Filipinas, decidió almorzar dentro del aula para variar. La docente se sorprendió al ver a uno de sus pequeños alumnos alimentándose dentro de la sala, pues su plato es, como mencionamos anteriormente, arroz con comida chatarra.

El motivo de su curioso menú es que, aparentemente, no tiene dinero para comprar comida y en casa lo acostumbraron a comer arroz con comida chatarra.

Facebook Choniil Mascariñas

La maestra se rompió al ver la escena y decidió hacerle un par de preguntas al niño, pero las respuestas del pequeño solo trizaron aún más su corazón, pues este le contó que solo tenía un presupuesto de 3 pesos filipinos por comida, algo así como medio centavo por plato.

Aquí puedes ver la entrevista. Los subtítulos se encuentran en la parte inferior.

Maestra: “Joshua, ¿qué comiste hace un rato?”

Joshua: “Supercrunch (comida chatarra), generalmente comemos eso con arroz“.

Maestra: “¿Comes eso todos los días? ¿Por qué no pruebas algo diferente, como pescado?”

Joshua: “Solo tengo 3 pesos. 3 pesos es mi único presupuesto para comida“.

Facebook Choniil Mascariñas

Es lamentable escuchar esta historia, pues mientras muchos niños y adultos desperdician sus alimentos, este pequeño no tiene más dinero para alimentarse nutritivamente, por lo que su única opción de comer de este cereal con productos chatarra que no le aportan ninguna proteína que la ayude en su crecimiento y desarrollo intelectual.

A la hora de botar y desperdiciar comida, recuerda que siempre hay alguien que no la tiene. Tomemos consciencia de estos lamentables hechos.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.