Lo veo lo leo y me lo creo

Cómo curar el insomnio con tan solo 4 pasos ¡Funciona!

Tener problemas de insomnio es muy común hoy en día en la mayoría de las personas, y a pesar de que existen pastillas que te ayudan a dormir en poco tiempo, no se recomiendan porque te vuelves adicto a ellos.

Si ya probaste con remedios naturales y tampoco han funcionado, entonces llegó el momento de que lo intentes con el Yoga, el cual si es un poco complicado al principio pero una vez que le tomas el hilo, verás que podrás dormir fácilmente.

Lee con atención cuales son los pasos que debes de seguir para que puedas dormir gracias al yoga.

Cómo curar el insomnio con yoga

Cómo curar el insomnio con yoga

La siguiente rutina favorece el descanso a través de la activación del sistema parasimpático. Con una respiración consciente y calmada podrás liberar tensiones y tranquilizar tu mente, haciéndola propicia para toda una noche de sueño profundo.

Es importante buscar un lugar donde estar tranquilos y relajados. Además, es muy importante acompañar esta práctica con una correcta alimentación. Ingerir alimentos pesados durante la cena puede ser causa suficiente para no conciliar el sueño.

Las 4 posiciones de yoga con la que curas el insomnio

1. Chandra Bhedana o Respiración lunar

Básicamente se trata de una respiración profunda a través de la fosa nasal lunar: la fosa izquierda. El objetivo es calmar el cuerpo y la mente. Debes ubicarte cómodamente. El cuerpo sentado, las piernas pueden descansar derechas o en posición de loto (con las piernas cruzadas y flexionadas). El dedo índice y mayor de la mano derecha deben estar en el entrecejo. Con el pulgar de esa mano, tapa la fosa nasal derecha e inhala por la izquierda. Una respiración profunda y calmada. Con el anular, tapa la fosa nasal izquierda y exhala por la derecha.

2. Uttanasana o Pinza de pie

Es una forma excelente de curar el insomnio con yoga ya que esta postura alivia el estrés. Ponte de pie y con las piernas estiradas, suavemente, baja el torso en una espiración. Las manos tocan las puntas de los pies. Si puedes, colócalas luego sobre los talones. Relaja todo el cuerpo y respira pausadamente. Sostén la posición por 2 minutos.

3. Balasana o Postura del niño

Es una posición de descanso. Arrodíllate sobre el suelo, los pies deben estar debajo de los glúteos. En una espiración baja el torso y apoya la frente sobre el suelo. Las manos descansan hacia un costado o puedes ubicarlas bajo los glúteos.

4. Viparita Karani o Posición invertida

Recuéstate cerca de la pared. Eleva las piernas a la pared y lentamente acerca los glúteos hasta quedar en un ángulo recto. Las manos sobre el abdomen o hacia los costados en forma de cruz. Respira de manera relajada y sostén la posición por 15 minutos.

Ahora ya sabes como puedes combatir el insomnio. ¡COMPARTE!

The post Cómo curar el insomnio con tan solo 4 pasos ¡Funciona! appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.