Lo veo lo leo y me lo creo

¡Cómo dormirse en 5 minutos en cualquier parte!

Dormir es una actividad que todos los seres habitantes de este planeta realizamos, ya que es necesario para que podemos recuperar las energías perdidas durante todo el día.

El problema es que hoy en día las personas suelen tener problemas para dormir y eso no es nada nada bueno, ya que pueden pasar horas y no concilian el sueño. Si bien un remedio eficaz son las pastillas para dormir, esto genera adicción, lo cual no es bueno para nuestro cuerpo.

Pues bien, a continuación te daremos algunos tips para que aprendas a dormir en tan solo 5 minutos.

Cómo dormir en tan solo 5 minutos

Cómo dormir en tan solo 5 minutos

Ahora pasamos a la parte más importante, donde te hablaremos de sencillos tips y técnicas que deberás tener siempre en cuenta si quieres saber cómo dormirse rápido y sin dar vueltas y vueltas en la cama.

Las señales de la oscuridad

No por nada es que solemos dormir en ambientes oscuros.

La oscuridad envía señales a nuestro cerebro de que nuestra energía debe de bajar, haciéndo así que nos sea mucho más fácil poder conciliar el sueño.

Si no te es posible dormir durante la noche, ya sea por temas de trabajo o cualquier otro, intenta llevar siempre conrigo una mascarilla para los ojos, de buena calidad. Son muy efectivas, portátiles y te ayudarán a crear un ambiente oscuro en cualquier momento del día que desees dormir.

Logra desconectarte

Para los que quieren saber cómo dormirse más rápido por las noches, esta cuestión es de suma importancia.

Si con luz es casi imposible conciliar el sueño, con ruidos y sonidos fuertes el objetivo será mucho más difícil de lograr.

Existen auriculares de buena calidad, incluso acolchonados, que ayudan a evitar que los ruidos externos impacten de manera intensa en nuestros oídos.

Ahora bien, si quieres desconectarte por completo, puedes también optar por escuchar algo de música suave o meditación a la hora de ir a la cama.

Intenta el truco 4-7-8

El Dr. Andrew Weil es famoso por haber inventado un método de respiración yogui mediante el cual se logra relajar la mente al instante, y bajar nuestros niveles de estrés, para lograr conciliar el sueño de manera inmediata.

Se trata del “método 4–7-8”: Inhala contando hasta 4, mantén la respiración contando hasta 7 y luego exhala contando hasta 8.

Aceites esenciales

La aromaterapia es una técnica tradicional de inducción al sueño, la cual le ha resultado sumamente efectiva a millones de personas alrededor del mundo.

Esta poderosa técnica tiene la capacidad de relajar nuestro sistema biológico, emocional y psicológico, logrando así que nuestro sistema por completo entre en une stado de profundo trance.

Para los que buscan técnicas prácticas para saber cómo dormirse rápido, la aromaterapia puede ser su solución ideal.

Utiliza aceites de diversas hierbas y frutos que inducen al sueño, como lo pueden ser la manzanilla, lavanda, nerol, naranja, maracuyá, petitgrain y más.

Saborea un botana ligera antes de ir a dormir

Varios estudios sostienen que consumir un bocado ligero antes de ir a la cama, será la solución perfecta para estimular nuestros niveles de serotonina (hormona del placer) y lograr así relajarnos y conciliar rápidamente el sueño.

Recuerda que deberá ser una botana ligera, sin mucho nivel calórico.

Ahora lleva a la práctica estos increíbles consejos y verás que de ahora en adelante no te costará trabajo dormir por las noches. ¡COMPARTE!

The post ¡Cómo dormirse en 5 minutos en cualquier parte! appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.