Lo veo lo leo y me lo creo

Como su doctor no creyó que quisiera suicidarse, se tomó inquietante selfie 7 horas antes de tratar

Milly Smith, de 24 años, es blogger y aboga por la salud mental. Tiene millones de seguidores en su cuenta de Instagram por hablar sobre y fomentar la inclusión de todo tipo de cuerpos. Recientemente reveló que sufría de trastorno limítrofe de personalidad, una condición que le dificultaba regular sus emociones y que ocasiona drásticos cambios de ánimo.

Cuando Smith era una adolescente, fue a un doctor y le confesó que intentó suicidarse, pero él no la escuchó y le dijo que no se vería “suicida”, reporta Today.  “Tomó mucho coraje ir hasta allá en un estado tan vulnerable. Me sentí horrible e invalidada y sola”.

Así que la semana compartió esta selfie del día en que intentó suicidarse, para decir algo importante: los problemas mentales son invisibles a los ojos.

“Esta foto la tome sólo 7 horas antes de intentar quitarme la vida por tercera vez.

Esta foto la tome en la mañana, salimos a caminar y come con Eli. Nos reímos y disfrutamos. Esa tarde tomé una sobredosis que me dejó en el hospital una semana. No tenía idea de que intentaría quitarme la vida esa mañana, estaba sonriendo y me encantaba como se veía mi cabello así que tomé esta selfie. Sufrir de TLP (sin diagnosticar por tanto tiempo porque la NHS no escuchaba) significa que mi ánimo puede cambiar en sólo segundos por el más mínimo gatillante.

Estar suicida no es sólo llorar, para aquellos que tienen problemas y que la acumulación de estos los llevan a algo, son también las decisiones tomadas mientras tu hijo duerme en la misma casa que tú y tu pareja te besa antes de irse a dormir.

Tenemos que aprender como funciona la gente con tendencias suicidas más allá de nuestra ignorancia sobre el tema. Podemos salvar vidas si tan sólo identificamos los más pequeños gatillantes y señales”.

La foto tiene más de 12 mil likes y cientos de comentarios de apoyo, donde varias personas han compartido su propia lucha.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.