Lo veo lo leo y me lo creo

Con 7 años jugaba en teléfono cuando extraña le pidió fotos desnuda. Su padre estaba horrorizado

Siempre hay que tener cuidado con lo que uno hace o publica en internet, pues una vez hecho no hay vuelta atrás, literalmente. Hay que tener especial ojo con los niños, que son bastante influenciables, por lo que una charla acerca de los peligros en la red nunca está de más. Esta niña de siete años casi cae en la trampa, pero gracias a su actuar y al de su padre, hoy es una simple pero poderosa advertencia para todos.

“Musical.ly” es una aplicación que permite a los usuarios crear y compartir clips de 15 segundos de sí mismos cantando populares canciones con lip sync. Al igual que muchas otras aplicaciones de medios sociales, los usuarios pueden publicar contenido, seguir a otros, comentar en post y enviar mensajes por interno.

Musical.ly

Esta APP muy popular entre niños porque ¿quién no quiere pasar su tiempo libre grabando vídeos y enviándolos a sus amigos? Las reglas de la plataforma dicen que es para mayores de 13 años, y como todas las redes sociales siempre es peligroso cuando niños más pequeños las manejan sin supervisión, una lección que este padre aprendió de la peor manera al ver estos mensajes.

“Hoy hemos pasado por algo que siento que necesita ser compartido” escribió Brad Summer, después de compartir screenshots de alguien que intentó hacer que su hija de 7 años le enviara fotografías desnuda. Sus palabras son enfermas.

Puedes ver la secuencia de screenshots aquí:

1. Todo comienza relativamente bien.

Brad Summer

2. Hasta aquí.

Brad Summer

3. Luego de que la pequeña le enviara una selfie, pide algo repugnante.

Brad Summer

4. Fíjate cómo insiste y pide que “no le diga a nadie”.

Brad Summer

5. Finalmente su padre interviene.

Brad Summer

Afortunadamente la chica le pasó el teléfono a tiempo a su padre, por lo que él se enteró de la situación a tiempo.

“En realidad no soy policía” explica Summer. “Sólo dije eso para asustar a la persona. La policía local ya ha rastreado el IP y han presentado una citación a esta aplicación“.

Brad Summer

“Sé que muchos padres nos culparan por esto” dice Summer en su Facebook. “Pero nunca pensamos como predadores y supongo que fuimos ingenuos al pensar que nuestra hija estaba a salvo en lo que pensábamos ser una aplicación para niños. Hemos aprendido de la manera más difícil. Les pido que no nos juzguen (muchos lo harán) pero que nuestra experiencia nos enseñe a todos”.

Él explica además que su hija no tiene teléfono propio, por lo que utiliza el suyo cuando están alrededor. Se conectaba para jugar con sus primos y hacer duetos de canciones juntos. “Hemos aceptado amigos de ellos y nuestra hija pensó que éste era otro. Nunca pensé en alguien que pretendiera tener 9 para tener acceso a mi hija. Vivimos y aprendemos y lo continuó haciendo todos los días como padre”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

To our FB friends; Today we went through something that I feel needs to be shared. Our daughter has an app that she…

Posted by Brad Summer on Friday, August 11, 2017

¿El consejo de Summer? Comunicarles a sus hijos que siempre estarán allí para ellos.

“Por favor, dígale a su hijo siempre le cuente si alguien pregunta alguna vez algo así. Hágales saber que está bien decírselo. Nos ha ayudado mucho en esta situación”.

No creo que ellos tengan la culpa. Muchos padres le prestan su teléfono a sus hijos para que se diviertan, pero como dije desde un principio jamás está de más hablar con ellos y advertirles los peligros de la web. ¡Esto sirve como enseñanza!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.