Lo veo lo leo y me lo creo

Copió el truco de Banksy, pero mal: Rompió una obra con un cuchillo y de 50.000 dólares pasó a 1

La semana pasado el mundo del arte se encontró sin palabras y en shock cuando una importante obra de arte, creada por el artista visual Banksy, literalmente se autodestruyó una vez que fue comprada en una subasta por más de un millón de dólares. Si bien los presentes estaban conmocionados, expertos aseguraron que ahora el valor de la obra es el doble.

La pintura, “Balloon girl” es una de las obras más populares del artista, motivo por el cual a pesar de haber sido triturada en pedacitos sigue teniendo enorme valor en el mundo artístico. Tanto el artista como la compradora salieron ganando, pues ambos recibirán una considerable cantidad de dinero gracias a este “truco”.

No faltaría, entonces, quien intentara hacer el mismo truco pero con una copia oficial de la chica junto al globo en forma de corazón. Como ocurre con muchas obras famosas, se realizaron 600 copias oficiales de esta, las cuales se estiman que valen más de $50 mil dólares cada una.

Pero una persona común y corriente con la intención de subir su valor -después de que vio lo que pasó con la original-, cortó con un cuchillo la parte de abajo de la copia (así como la original se trituró de abajo hacia arriba) en un intento por recrear la idea de Banksy.

Sin embargo expertos de My Art Booker creen que se trata de un oportunista aprovechándose ilegalmente de la situación, y la copia cortada no valdría más de un dólar en su nuevo estado.

PA

“Hemos recibido una gran cantidad de mensajes de personas que quieren destruir sus copias de Banksy pensando que valdrán más. Por favor NO LO HAGAN. Los eventos de las últimas 24 horas son una parte única en la historia del arte”, escribieron.

Banksy es único en el mundo del arte. Ningún otro artista ha capturado las mentes y corazones del público como él. Lo que está haciendo la gente ahora es arruinar innecesariamente una obra de arte que vale casi $50 mil dólares para ganar no más que un dólar” concluyó Ian Syer, cofundador de My Art Booker.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.