Lo veo lo leo y me lo creo

Cortan su nariz y le dan otra forma: Muchos están sometiendo a sus pugs a esta cirugía. Es necesario

Los perros son realmente una de las cosas más lindas del mundo. No sé ustedes, pero yo soy fanática de ellos y de hacerles cariño -ojalá- todo el día. Pero a pesar de que son todos hermosos y podría mirarlos todo el día, hay algunos que estarían necesitando de una operación nasal. Es una tendencia y quizás podrías salvar a tu mascota.

¿Crees que Doug, el Pug es adorable? Obviamente que sí.

“‪I don’t care how cold it is outside, I can always eat ice cream” -Doug

A post shared by Doug The Pug (@itsdougthepug) on Jan 9, 2018 at 5:02pm PST

¿O qué te parece Milo? Simplemente maravilloso.

would July to cuddle?

A post shared by milo lu (@frenchiebutt.milo) on Jul 1, 2016 at 9:44am PDT

Sin embargo, razas como las de estos animales, con hocico corto, apenas pueden respirar. “Mientras que algunos de estos perros, como los Pug, Frenchie o Bulldog, llevan una buena vida, las investigaciones sugieren que alrededor del 50% tienen problemas respiratorios significativos y eso pocos pueden respirar tan bien como un perro con un hocico normal “, dice Jemima Harrison, la fundadora de CRUFFA (La campaña para el uso responsable de animales de cara plana).

Si tienes uno de las razas mencionadas y notas que tu perro tiene la nariz de esta forma, entonces sus ronquidos no son lindos, ni tampoco que se quede dormido sentado. De hecho son indicios de un problema de salud.

Si te suena familiar, entonces tu perro padece de las denominadas “narinas estenóticas” o “fosas nasales pellizcadas”. Esta condición es muy común en razas braquicefálicas (bulldog francés, bulldog inglés, Pug, Boston terrier) y perros que tienen exceso de piel (Shar Pei, Mastiff).

Facebook/dougthepug

¿Cómo lograr que los pobres perritos no pasen toda la vida sin aliento?

Y aunque creamos que los perros están bien así, la verdad es que no. Pero una solución eficiente ha emergido: cirugía nasal. Si tu perro nació con una “nariz pellizcada”, todavía puede vivir una vida normal con cirugía de narinas estenóticas.

CRUFFA

Los dueños cuyos perros se han sometido a esta cirugía expresan las diferencias, un cambio de color en la lengua, ya que el perro ya no se ve privado de oxígeno y, en general, de alegría.

Mira la diferencia:

Wikimedia Commons.

¿Qué piensas sobre esta intervención?¿Lo harías con tu perro?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.