Lo veo lo leo y me lo creo

Creías haber visto todas las versiones de las princesas Disney, pero esta es definitivamente la mejor

Las princesas de Disney se han convertido en un hito de nuestras vidas. No importa la edad que tengas, porque las princesas han sabido sobrevivir en este mundo de adultos y niños en el cual Disney se ha atrevido a revivir las mejores historias para hacerlas parecer un super estreno.

Sin embargo, a medida que crecimos, fuimos siendo testigos de cómo la gente se ha hecho cargo de interpretar a las princesas a su modo. Así, nos hemos ido encontrando con versiones del siglo XXI de nuestras hermosas heroínas de la infancia: mucho más libres, más empoderadas y valiosas por lo que son capaces de entregar.

Así fue como dimos con una chica capaz de retratar a las princesas en una dimensión que jamás logramos ver: la visión de sí mismas. 

¿Te has preguntado qué simboliza el temperamento y carácter de cada princesa? Quizás hace unos 15 años nos era imposible identificar las señales que ellas estaban enviando, tanto así que es probable que no hayas notado que cada princesa tiene un significado que está implícito en ti. Sí, y no se trata de ser una chica femenina, romántica e hiper sweet; sino de códigos que nos configuran hoy. Estos códigos los descubrió Georgina Gutierrez y los quiso retratar en sus pinturas.

Blanca nieves: La princesa que no sufre por lo que no tiene, sino que aprovecha lo que ya tiene.

No busca el príncipe azul, no está pendiente de lo que no hay. Para ella lo importante está en vivir a concho el día a día, disfrutando lo que tiene. De seguro has querido lograr este pequeño cambio en tu vida, y no es tarde.

Cenicienta: Sabe perfectamente quién es, y está dispuesta a quererse así. 

Cuando es transformada se da cuenta de todo lo que vale, de todo lo que realmente es, y es capaz de enfrentar el mayor reto de su vida: ser ella misma. ¿Qué necesitas tú para tener esa seguridad?

Aurora: Es capaz de valorar sus propios talentos y compartirlos con el resto.

Si bien todas las princesas cantan, Aurora tiene orgullo por su talento y lo comparte sin cohibirse, y sin esperar aceptación. Lo hace porque la hace feliz. ¿Cuántas cosas haces de las que te hacen feliz?

Ariel: Arriesga todo lo que tiene por cumplir sus propios sueños.

Y por eso nada a la superficie, porque no le tiene miedo a lo desconocido ni a los retos. Muchas de nosotras estamos atrapadas en nuestra zona de confort sin hacer nada para salir de ahí.

Bella: Su autenticidad la hizo capaz de ganarse el amor de todo a su alrededor, sin quererlo. 

Nunca buscó ser la más simpática, ni la más dulce. Ella simplemente era auténtica y siguió siendo así, aún cuando no se sentía cómoda donde estaba. Como ves, no somos “monedita de oro”, y debemos dejar de querer agradar a todo el mundo.

Jazmín: La princesa que solo necesitó una alfombra par ser totalmente libre.

¿Y a ti, qué te falta para ser libre?

Esto no es todo, en sus pinturas Georgina dibuja a las princesas sin su rostro, como una muestra de que todas somos capaces de ser las dueñas de esas características intrínsecas que nos distinguen del resto.

Esto solo quiere decir una cosa: #SoyPrincesaSiendoYo; pero no del tipo de princesa que nos han mostrado de manera negativa, sino con todas esas facultades poderosas que Georgina Gutierrez fue capaz de plasmar.

¿Quieres ver sus pinturas y darte cuenta de todo esto?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.