Lo veo lo leo y me lo creo

¿Cuál es la diferencia entre whisky y whiskey? la distinción es muy importante para saber el origen

Whisky o whiskey e ahí el dilema o no realmente. Al parecer si hay diferencias más allá de la letra “e” . La manera en que se escribe indica en donde fue hecha la bebida y por lo tanto su calidad y sabor. De acuerdo la página web Animal Gourmet el whiskey es el irlandés y el estadounidense, el whisky sin “e” es el escocés.

Canadá, Escocia y Japón también producen whisky, según The Kitchn.

¿Es esa información importante? pues si, como indica People, cada país establece sus propias normas y reglamentos sobre la destilación del licor, el whisky y el whiskey se hacen de manera diferente.

También señala que la diferencia de deletreo se debe a una confusión de traducciones del gaélico y del escocés.

People explica que whiskey es básicamente licor destilado de puré del grano fermentado. Los whiskies irlandeses son generalmente destilados tres veces, mientras que los de Escocia sólo se destilan dos veces. Un whiskey irlandés tiene que envejecer durante tres años, mientras que el escocés solo dos años. Esto lleva a algunos catadores experimentados a decir que el whiskey es más suave, mientras que el whisky es más fuerte.

Ya sabes entonces la diferencia, cuando vayas de fiesta con tus amigos los puedes deslumbrar con tu conocimiento en licores.

“Chicos, ahora soy muy inteligente, no tienen idea”

¿Sabías esta trivia sobre esta bebida?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.