Lo veo lo leo y me lo creo

Cuando estas modelos entran a este cuarto, esta artista las transforma en objetos para voyeristas

Las modelos que participan en la muestra artística de Joanna Grochowska, deben llegar a habitaciones alfombradas, luces tenues o espacios al aire libre. Para participar en la sesión, deben posar ante la fotógrafa como verdaderas maniquí, que las hacen parecer muñecas vivientes de plástico; sus poses serían las favoritas para el íntimo circulo de las personas voyeristas.

La fotógrafa polaca Joanna Grochowska busca llevar la mente, más allá de la imaginación, con su muestra fotográfica que nos enseña con modelos de carne y hueso, verdaderas muñecas de plástico en poses bastante sexuales. La artista le llama a este proceso “Maniquización sofisticada.

“The Sublime Corner” /Joanna Grochowska

Es la solidificación de la forma humana y el debilitamiento de su espíritu. 

“Fake Nurse”/Joanna Grochowska

“El cuerpo, compuesto en un espacio anónimo sirve como objeto de un deseo voyeur, esperando las recomposiciones anagramáticas e ilimitadas impuestas por la imaginación del espectador”.

-Joanna Grochowska a Creators de Vice

“The Serpent”/Joanna Grochowska

Dice que su trabajo, se debe a una muestra que vio en el Museo del Prado de Madrid, en España. La exposición se llamaba La historia de Nastagio degli Onesti de Botticelli: “La serie de pinturas que cuentan una historia  del Decamerón presenta una escena de la caza en un bosque de pinos, donde una joven desnuda es perseguida por perros y cazada por un jinete con una espada. Cuando cae la víctima, el caballero le abre la espalda y le extra el corazón para alimentar a sus perros”, cuenta la Grochowska.

“Pink Play”/Joanna Grochowska

También busca explorar la conjunción entre el juego del dolor y el fenómeno de la belleza.

“Plant Boredom”/Joanna Grochowska

Estas son 2 imágenes de la muestra:

“Caroline Collared on her Face”/Joanna Grochowska

“Foiling Olga”/Joanna Grochowska

¿Qué te parece esta muestra de arte?

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.