Lo veo lo leo y me lo creo

Cuando tu salud anda mal, tu vagina también se enferma. Es más probable que atrapes una infección

Tu vaginas¿Alguna vez te has preguntado qué le sucede a tu zona íntima cuando te enfermas? Probablemente no, pero en un reciente artículo publicado en la revista Glamour, el experto en fertilidad del Fairhaven Health, Peter Rizk, asegura que la vagina también se ve afectada cuando no estamos bien de salud.

¿Qué pasa con la vagina cuando una mujer se enferma?

MACARENA SALINAS/UPSOCL

Según explica Rizk, cualquier enfermedad que deshidrate, también deshidratará la zona “V”, es decir, que no estarás “tan mojada” al tener relaciones sexuales, por lo que es recomendable el uso de lubricantes.

Agrega que ocurre el efecto contrario cuando la enfermedad ataca al sistema inmune. Cuando el cuerpo se ve afectado por alguna infección viral como un resfriado, por ejemplo, los vasos sanguíneos se vuelven más permeables, lo que incrementa todas las secreciones que contienen glóbulos blancos.

MACARENA SALINAS/UPSOCL

 

Es decir, que tu vagina secretará más durante ese periodo, ya que eso ayuda a mantener en orden la flora bacteriana de la vagina.

Pero ojo, que al tomar medicamentos para la descongestión ese efecto desaparece y tienden a secar la mucosidad de la zona íntima.

MACARENA SALINAS/UPSOCL

¿Qué pasa con el consumo de antibióticos? Este tipo de remedios puede aumentar las probabilidades de contraer infecciones vaginales como la vaginistis. Eso se debe a que el medicamento no solo mata a la bacteria causante de la enfermedad, en el proceso también puede eliminar bacterias vaginales saludables.

 

Así que ya sabes, cuando estés enferma, presta atención a los cambios que sufre tu vulva, si notas resequedad o solo quieres prevenir, puedes tomar probióticos. Si no, recuerda que una vez que estés sana todos estos efectos adversos desaparecerán.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.