Lo veo lo leo y me lo creo

Cuando vayas a salir por varios días de casa no olvides poner una moneda en el congelador

En la antigüedad se utilizaba la sal para conservar los alimentos. De hecho, hasta hace poco se seguía utilizado ese método para que estos no se echaran a perder. No obstante, en tiempos modernos contamos con métodos más sofisticados, como la refrigeración.

Pero en la actualidad las cosas son completamente diferentes, si no nos terminamos una comida lo que hacemos es colocarla en el refrigerador, de esta manera todo se conserva por más tiempo y podemos cocinarlo al día siguiente.

¿Por qué mencionamos esto? Porque cuando nos vamos de vacaciones nunca sabremos si se fue la energía eléctrica y por cuanto tiempo, de esta manera la comida puede echarse a perder y nosotros comerla como si nada.

Por que es importante poner una moneda en el congelador

existe un método sumamente sencillo que puede sernos de gran ayuda. Con el mismo podrás determinar si tus alimentos están dañados y si tienen alguna bacteria. Si lo hacemos correctamente, el resultado puede ser muy preciso.

Qué necesitaremos:

  • Moneda (1 unidad).
  • Agua (1 taza de cromo).

Procedimiento:

Saber si tus alimentos pudieron dañarse mientras estabas de vacaciones es muy sencillo con este truco. Lo primero que debes hacer es entrar la taza de agua en el congelador. Una vez se solidifique, sacaremos la taza y pondremos una moneda sobre el hielo dentro de la taza. Finalmente, volveremos a entrar la taza al congelador y nos iremos de vacaciones.

Al regresar a casa, antes de cocinar nada congelado, toma la taza donde pusiste la moneda y observa su posición. Si la moneda se encuentra justo donde la dejaste, puedes tener por seguro que no hubo fallas eléctricas. Por lo tanto, los alimentos no se descongelaron ni una sola vez, por lo que están en perfecto estado.

No obstante, si la moneda se hundió aunque sea un poco, es un claro indicio que hubieron apagones breves. En otras palabras, es posible que algunos de tus alimentos se hayan dañados. Por eso, te animamos a revisarlos cuidadosamente antes de utilizarlos.

Si por el contrario la moneda se encuentra en el fondo de la taza, es porque hubo un largo periodo de falla eléctrica. Por ende, es muy probable que todos tus alimentos se hayan echado a perder. En ese caso, te animamos a desecharlos por completo en lugar de comerlos. De esa manera, evitarás correr riesgos de salud innecesarios.

Como puedes ver este truco parece muy sencillo, pero en realidad es muy útil para cuando salgas de viaje. ¡COMPARTE!

The post Cuando vayas a salir por varios días de casa no olvides poner una moneda en el congelador appeared first on Universo Natural.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.