Lo veo lo leo y me lo creo

Daniel Day Lewis abandonó la actuación. Estos otros 8 actores tomaron la misma decisión en el pasado

La semana pasada el actor Daniel Day Lewis sorprendió a todos anunciando su retiro de la actuación. A fines de este año lanzará su última película dirigida por el director Paul Thomas Anderson, llamada Phantom Thread y basada en la industria de la moda en Londres en los años 50. Y aunque no es primera vez que el actor dice retirarse, pareciera que a sus 60 años realmente no tiene intenciones de volver.

Otros actores y actrices también han optado por alejarse de Hollywood porque a pesar del dinero y la fama, a veces es demasiado cansador para algunos. Estos son algunos de ellos.

 

1. Sean Connery

AP

Después de hacerse famoso interpretando a James Bond, Connery dejó de aparecer en películas después de La Liga Extraordinaria el 2003. Según su amigo Michael Caine, no fue él quien decidió retirarse, sino que la industria lo obligó a hacerlo. Ahora a sus 86 años pasa sus días jugando tenis y golf.


2. Cameron Diaz

AP

Desde el 2014 que Cameron Diaz no tiene en su filmografía ningún proyecto. “De repente pensé: ‘No sé quién soy’, lo cual es algo difícil de enfrentar. Sentí la necesidad de convertirme en una persona completa,” confesó en un evento organizado por su amiga la actriz Gwyneth Paltrow. Desde entonces ha publicado dos libros y en 2015 se casó con el cantante Benji Madden.


3. Jack Gleeson

AP

Después de su éxito como Joffrey Baratheon en la serie Game of Thrones, Jack decidió dejar la actuación a sus cortos 25 años. Sin embargo, según él mismo confesó, “actúo desde que tengo 8 años. Simplemente dejé de disfrutarlo como antes…Hasta ahora era algo que hacia para entretenerme con mis amigos o durante el verano para divertirme. Cuando haces algo para ganarte la vida, tu relación con esa tarea cambia”.

Desde entonces, Jack estudia filosofía y teología en el Instituto Trinitario de Dublín, Irlanda.


4. Greta Garbo

AP

Sin duda es uno de los íconos del cine de los años ’30 (y de siempre) pero a los 36 años, Greta Garbo decidió que estaba cansada de Hollywood y “quería vivir otra vida”. Nunca dio entrevistas, ni firmó autógrafos y ni siquiera atendió alfombras rojas.

Su retiro de la vida pública hasta su muerte a los 84 años inmortalizó su imagen juvenil.


5. Doris Day

AP

Otro ícono del cine fue Doris Day. La actriz y cantante hizo su última película en 1968 y luego en 1975 anunció su retiro definitivo. Actualmente tiene 95 años y se dedica desde 1978 a defender a los animales con su fundación animal Doris Day.


6. Gene Hackman

AP

Luego de ganar dos premios Oscar, Gene Hackham se retiró el 2004 de la actuación. Cuatro años más tarde el actor reconoció que extrañaba la actuación pero ya no quería dedicarse a eso. “Esta industria es muy estresante para mí. Tienes que hacer sacrificios para filmar películas y llegué a un punto en que ya no quería hacerlos más”.

Al igual que Cameron Diaz, Gene ha publicado tres libros.


7. Amanda Bynes

AP

Como para toda estrella infantil, el estrellato resultó ser demasiado para Amanda Bynes. La actriz protagonizó su último papel el 2010 y ese mismo años confesó a través de su cuenta de Twitter que “Si ya no amor algo, dejo de hacerlo. Yo no amo actuar, así que lo abandoné”.

Aunque recientemente re apareció en una entrevista, donde confesó que lleva tres años sobria y desea volver a la actuación.


8. Shirley Temple

AP

En 1935, a sus 7 años, recibió un Oscar. Pero mientras más tiempo pasaba en la industria como estrella infantil, más se cansó. Se retiró en 1950 a los 22 años. En los años ’60 adquirió notoriedad como política y diplomática, convirtiéndose en embajadora de Estados Unidos en Checoslovaquia. También trabajó para las Naciones Unidas hasta que falleció el 2014 a los 85 años.


Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.