Lo veo lo leo y me lo creo

“¿De dónde vienen los humanos?” En Turquía ahora responderán algo distinto al resto del mundo

Hay un capítulo de Friends en el que Ross se pelea con Phoebe porque esta dice que la teoría de la evolución es sólo eso, una teoría, y que no es necesariamente cierto. Y la verdad, amigos, es que en esta estoy 100% con Ross porque el primer humano no nació de azúcar, flores y muchos colores, con un poco de sustancia X. No, venimos de primates parientes de los monos que evolucionaron hasta lo que somos hoy en día.

Y eso es lo que enseñan en las escuelas de todo el mundo porque es la teoría más aceptada por toda la comunidad científica para responder el “¿De dónde vienen los humanos? Sin embargo, aparentemente no todos están de acuerdo. 

En Turquía próximamente dejarán de enseñar en los colegios la teoría de la evolución como explicación para el origen de la humanidad porque, según las autoridades de Educación del país, es un tema debatible, controversial y muy complicado para los estudiantes. En serio.

“Creemos que estos temas de estudio están más allá de la comprensión de los estudiantes”.

Alpaslan Durmus, encargado de Educación Turquía.

… ¿Qué?

Numan Kurtulmus, Primer Ministro suplente de Turquía, explicó que la teoría de la evolución era “arcaica y sin evidencia suficiente para sostenerla”. 

Pasa que hay teorías en este mundo que son debatibles, como que una simple flor pueda ser la solución al cáncer, las curas para el resfrío -yo me abstengo a lo que me enseñó mi abuela- y así con un montón de información y teorías inútiles. 

Pero no la evolución. Eso es algo que no debería quitarse de la malla curricular de ninguna institución.

The Guardian explica que la medida está relacionada con la intención por parte del presidente Erdoğan por volcar el país hacia la religión musulmana. Desde el gobierno aseguran que la medida fue sometida al escudriño popular y que fue ampliamente apoyada.

No sé ustedes, pero para mi es como si con cada nuevo día involucionamos un poco más en vez de avanzar.  

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.