Declararon culpable de asesinato involuntario a la chica que impulsó a su novio a suicidarse

Las enfermedades mentales son tema serio. Más aún cuando las personas que la padecen se encuentras en el terrible periodo de la juventud, años en los que los seres humanos se encuentran más susceptibles los cambios de ánimo y ideas que leen o escuchan. Así fue para Conrad Roy, un chico de 18 años que se suicidó luego que su ex novia lo motivara.

Conrad Roy se suicidó el pasado 12 de julio del 2014 al inhalar monóxido de carbono producido por una válvula de agua en su camioneta. El joven tenía antecedentes de problemas mentales y anteriormente ya había intentado suicidarse.

Sin embargo, en su último intento logró su objetivo luego de que su propia novia lo alentara y llevara hasta esto.

Roy Conrad – Facebook

Según relata Daily Mail, el joven antes de cometer el fatídico acto, le escribió vía mensajes a su novia Michelle Carter diciéndole que “estaba asustado“. Carter le respondió, pero de seguro no eran las palabras que esperaba el joven.

“Vuelve dentro”, fueron las letras que Conrad leyó de su novia. Y fueron las últimas que leyó en su vida.

AP

“Solo necesitas hacerlo Conrad. Contra más lo ignores, más te afectará”

Ya estás preparado. Todo lo que tienes que hacer es encender el generador y serás libre y feliz. No más espera.

Si tú lo quieres tanto como lo dices, el tiempo de hacerlo es hoy”.

El caso causó tanta polémica en Estados Unidos que Michelle Carter fue enjuiciada para ver la culpabilidad que tenía la mujer sobre el suicidio de su, ahora, ex novio.

La joven, con cargo de consciencia, renunció a su derecho de defensa y dejó que el jurado decidiera si era inocente o culpable.

Luego de casi 3 años, el jurado Lawrence Moniz declaró que Michelle Carter era culpable de la muerte de Conrad.

AP

El magistrado se pronunció para BuzzFeed y contó lo siguiente.

“(Michelle) fue imprudente y sin sentido al ordenar que Roy volviera a su camioneta a pesar de saber lo que iba a hacer.

Ella le ordena a Roy que regrese a la camioneta sabiendo de todos los sentimientos que ha intercambiado con ella; sus ambigüedades, miedos y preocupaciones”.

-Lawrence Moniz.

El tribunal al que se enfrentó concluyó que, al instruir a Roy a que vuelva al camioneta, constituye una acción imprudente y temeraria por parte de Michelle.

Lawrence Moniz programó la próxima sentencia para el día 3 de agosto. Carter enfrenta hasta 20 años de prisión por homicidio involuntario.

ABC Action News

Por otra parte, los defensores de Carter afirmaron que Roy siempre tuvo tendencias suicidas y que el incidente “formaría parte de su vida en algún momento.

A esto se sumó la declaración del psiquiatra Dr. Peter Breggin quien testificó a favor de Carter asegurando que la joven se encontraba “intoxicada por antidepresivos”, debido a que Michelle también padecía de problemas de salud mental.

Según el psiquiatra, “Carter pensaba que estaba haciendo algo bueno al animarlo a suicidarse“, afirma.

Ambos argumentos fueron desestimados el tribunal.

AP

Independiente de cómo ocurrieron las cosas, lo cierto es que cuando una persona tiene ideación suicida, lo que menos necesita es a alguien que motive y refuerce la idea de quitarse la vida.

Source link

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.