Lo veo lo leo y me lo creo

Dejó a su bebé en el carro y se fue a dormir siesta. Horas después rompe en llanto

Un bebé de 19 meses murió por insolación este martes en el oeste de Austria, luego de que su madre lo dejara por horas en el coche mientras ella se iba a dormir la siesta. La policía del país dio a conocer la noticia con el fin de evitar que sigan ocurriendo estos horribles hechos, considerando las altas temperaturas del país por esta época.

La madre del pequeño tiene 17 años y su única explicación para este cruel acto fue que no quiso despertarlo, ya que se encontraba profundamente dormido después de un largo trayecto. Ella salió del vehículo y al entrar en la casa, se quedó dormida. Cuando despertó y regresó a buscar al bebé, este ya había muerto. Los hechos ocurrieron en Nenzing, en el oeste de Austria, donde las temperaturas llegaron a 30 °C el martes.

La autopsia confirmó el jueves la muerte por insolación y la policía ya abrió un proceso por homicidio por imprudencia contra la madre.

IMAGEN REFERENCIAL/ Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

¿En qué situaciones y por cuánto tiempo está bien dejar a un niño solo dentro de un vehículo?

NUNCA. Las autoridades han sido enfáticas en esto. No importa si son minutos, ningún niño debe quedar sólo y sin supervisión dentro de un automóvil. Los pequeños se ponen ansiosos y se desesperan mucho más rápido que un adulto. Además, las temperaturas pueden variar en sólo 10 minutos, siendo este otro factor peligroso.

IMAGEN REFERENCIAL/ Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

La temperatura de un infante puede subir de 3 a 7 veces más rápido que la de un adulto y su capacidad de de enfriamiento aún no está completamente desarrollada.

La mayoría de los niños que han muerto olvidados dentro de vehículos eran menores de 3 años, pero le puede ocurrir incluso a un pre adolescente de 14.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.