Lo veo lo leo y me lo creo

Del cielo al infierno: Modric podría ir a la cárcel por su participación en un caso de corrupción

No todo es alegria para Luka Modric. A pesar de ser campeón de Champions, finalista de la Copa del Mundo y uno de los serios candidatos a quedarse con el Balón de Oro, el croata tiene un conflicto legal -que arrastra hace años- que podría llevarlo incluso a la cárcel. 

Se trata del “caso Mamic”, en referencia a Zdravko Mamic, ex presidente de la Federación Croata y del Dinamo Zagreb, en el que el jugador estaría involucrado por un supuesto falso testimonio. 

Index

La investigación, que ya mandó a la cárcel al ex dirigente por 6 años y medio -más el pago de €7 millones- y a Damir Vrbanovic -también ex presidente del club croata- por 3 años, podría ahora llevarse al jugador del Real Madrid, debido a su complicidad en el caso de corrupción. Mamic y compañía fueron acusados de malversar millonarios montos de dinero, correspondientes a las transferencias de varios jugadores de elite, ocultando además esas transferencias en paraísos fiscales. 

Modric, quien fuera representado en 2008 por Mario Mamic, el hijo del ex presidente, habría también recibido la mitad de su transferencia al Tottenham -desde el Dínamo de Zagreb- y, además -y lo que motiva su eventual condena-, habría entregado un testimonio dispar a tribunales. 

Esto porque las declaraciones entregas el 13 de junio de 2017 al Tribunal no calzan con las que entregó el 30 de agosto de 2015 a la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

PIXSELL

“Modric señaló que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría. Sin embargo, al brindar un nuevo testimonio, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo. Es decir, cuatro años después de lo que había planteado en una primera instancia”, explicó el diario Olé sobre la investigación que podría llevar al héroe croata tras las rejas.

En su defensa, el futbolista afirmó que no había leído bien la documentación de su testimonio. Sin embargo, su ex abogado sostiene que no es así, y que lo hizo 2 veces antes de firmar, poniendo en aprietos al volante. 

Aún así, la Federación Croata salió en auxilio de su estrella de 33 años. “Luka tuvo una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección”, afirmaron en un comunicado, a la vez que aseguraron estar “profundamente convencidos de la verosimilitud del testimonio de Modric ante el tribunal de Osijek”.

AP

La condena por este delito va de los 6 meses a los 5 años, según la justicia croata, pero aún no hay nada dictaminado y el jugador seguramente deberá volver a tribunales tras su exitoso Mundial. 

La duda que queda es si lo hará con o sin Copa. 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.