Lo veo lo leo y me lo creo

Descubre cual es la diferencia entre el alma y espíritu

¿Qué es el alma? ¿Qué es el espíritu? ¿Cuáles son sus diferencias? Estas son las preguntas que intentamos responder en esta sesión de Cadena Áurea.

Preguntas que atraviesan la historia de la filosofía y el misticismo y a las cuales se podría dedicar toda una vida –y no sería una mala vida, puesto que podemos decir, siguiendo a Platón, que una de las labores principales de la filosofía es la separación del alma de lo impuro.

Definir estos términos, “separarlos de lo impuro” y de la confusión, regresarles su magnificencia, es parte de la más esencial labor filosófica, especialmente si se concibe a la filosofía con cierta inclinación mística. Así que te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres a la perfección.

Diferencia entre el alma y espíritu

No es ciertamente una labor sencilla, como descubrimos en este episodio, ya que alma y espíritu han sido usados de manera intercambiable en el paso de lo esotérico a lo exotérico y en el desgaste de las traducciones. Esto se hace más difícil aún ya que algunas tradiciones tienen conocimientos de diversos vehículos sutiles, no sólo alma y espíritu, sino que cuentan con toda una jerarquía de cuerpos espirituales, mientras que el español y la mayoría de las lenguas de los países occidentales cuentan con pocas palabras para diferenciar estos vehículos o cuerpos sutiles y los diferentes estados intermedios (bardos).

También es posible que las diferencias sean sólo reflejos de los estadios o niveles de entendimiento –escalones útiles en el proceso de retorno, allende las esferas planetarias– pero que al final de cuentas la confusión sea vindicada en un principio de identidad y fusión con una única sustancia divina.

Por todo lo anterior, esto es sólo una primera (y polémica) tentativa, en el infinito viaje dentro de la nave psicoespiritual, por acercarnos al entendimiento del alma y del espíritu. Ofrecemos, al menos, una rica paleta de posibles definiciones (no sin contradicciones), en distintas tradiciones, de personas más perceptivas que nosotros, que se han aventurado con visión depurada hacia las dimensiones más sutiles, más allá de lo sensorial, y que tal vez han alcanzado a percibir “el alma del Sol” o la “luz invisible”.

Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo para leer este artículo, no te olvides de compartirlo en las redes sociales para que más personas se enteren. ¡Gracias!

The post Descubre cual es la diferencia entre el alma y espíritu appeared first on Universo Natural.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.