Lo veo lo leo y me lo creo

Descubre cuales son los peligros de usar chanclas con frecuencia

Cuando hablamos de calzado hay uno que nunca falta en nuestro closet, estoy hablando de las chanclas.

Y es que las chanclas son muy prácticas, ya que nos permiten andar muy cómodos en casa, además nos sirven para ir a la playa y para andar muy frescos. Hay personas que pasan mucho tiempo utilizando las sandalias o chanclas, lo cual no es nada bueno y en este artículo te daremos a conocer cuales son los peligros de usar chanclas.

No es que vayas a dejar de utilizarlas de por vida, pero si es recomendable que no sean indispensables para ti. Así que continúa leyendo.

Peligros de usar chanclas

Peligros de usar chanclas

Las suelas de las chanclas por lo general están hechas de caucho acolchonado, espuma, materiales sintéticos, tela o cuero. Algunas, incluso están hechas de materiales de origen vegetal como cáñamo, que es antibacteriano, antifúngico y transpirable por naturaleza.

La popularidad de las chanclas tiene mucho que ver con su practicidad para la ducha o la playa, así que a pesar de que algunos diseños de chanclas tiene un poco de tacón y otros supuestamente ofrecen una suela “ergonómica”, la gran mayoría son planas.

A muchas personas y a las mujeres en especial, les justa coleccionar varios pares, de diferentes colores. Son casuales, divertidas y versátiles. Atraen a muchas personas debido a su capacidad para utilizarse y combinarse con diferentes prendas, no necesariamente porque duren mucho o sean cómodas.

Por lo general, las chanclas son bastante económicas, lo que forma parte del problema ya que el precio muchas veces refleja la calidad del producto. Puede comprar un par de chanclas hasta por 5 dólares. Muchos afirman que puede utilizar chanclas sin ningún problema pero si las utiliza durante un corto periodo de tiempo.

Pero, ¿qué pasa con la parte de “infecciones virales o bacterianas” relacionadas con el uso de chanclas? Un artículo de Cosmopolitan señala que las chanclas pueden exponer sus pies a infecciones bacterianas, virales y fúngicas, especialmente si tiene los talones agrietados porque:

“Probablemente entre en contacto con cosas desagradables como Staphylococcus. Esta bacteria puede irritar la piel de los pies o (en el peor de los casos) causar amputación de la extremidad. La severidad de la exposición a esta bacteria depende de si tiene heridas abiertas – como micro-heridas a causa de la exfoliación durante la pedicura o cortaduras – y su estado de la salud al momento de contraer la bacteria”.

¿Qué recomiendan los expertos?

La Asociación Médica Americana de Podología (APMA por sus siglas en inglés) recomienda comprar las chanclas más cómodas que pueda encontrar, pero también le recomienda buscar chanclas de cuero suave y de alta calidad. Medicine.Net ofrece más consejos para obtener la mayor calidad y comodidad:

“Doble suavemente las chanclas de extremo a extremo, asegúrese de que se doble en la bola del pie – no debe doblarse a la mitad – y también asegúrese de que su pie no quede colgando en el borde de la chancla. La APMA también recomienda que todos sus zapatos – no sólo las chanclas – sean un poco más grandes que sus pies”.

¡Comparte esta publicación!

The post Descubre cuales son los peligros de usar chanclas con frecuencia appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.