Lo veo lo leo y me lo creo

Descubre lo que cuesta comprar el mismo latte alto de Starbucks en alrededor del mundo

Lentamente la cadena de Starbucks ha dejado de ser una cosa que solo es de Estados Unidos y se ha expandido en Latinoamérica y el resto del mundo. Como explican en Insider, es una de las cadenas internacionales de comida más valiosas, solo superada por McDonald’s. Starbucks ha crecido mucho en los últimos años. Están en 75 países y tienen 25.000 tiendas alrededor del mundo. Y lo que es más, no parece que vaya a acabar muy pronto. porque se estima que abren en promedio 2000 nuevas tiendas al año. Es porque las personas aman poder tener café fácil y rápido, y sin duda les gustan los de sabores creativos o extraños que siempre están sacando.

Pero como todas las cadenas internacionales, aunque hay muchas cosas que son iguales para todos, hay algunas que son distintas. Por ejemplo, los precios uno de sus productos. La compañía ValuePenguin hizo un estudio comparando el predio de un café latte simple y pequeño, o como lo llaman en Starbucks “alto”, en 39 países alrededor del mundo.

En promedio, en los Estados Unidos, el precio de este ítem en su menú es de $2.75. Así uno entiende por qué les gusta tanto, porque son los que tienen acceso al precio más barato del mundo. Otros países están en un rango de precio un poco más alto, pero similar, como Australia con $2.86, el Reino Unido con $2.88 y Canadá con $3.06.

Pero en otro países los precios son bastante más exorbitantes y los productos de esta cadena pasan a ser casi un lujo.

En Tailandia, Indonesia y Vietnam el latte alto cuesta más del doble que en los Estados Unidos, superando los 8 dólares. Pero el país donde en realidad está muy caro, es en Rusia, donde cuesta $12.32.

En Hispanoamérica el país donde más vale es en Chile, a 5.06 dólares. Luego le sigue Colombia a $4.93, España a 4.81, México a $4.37 y Brasil a $3.79.

Ls diferencia según los expertos en finanzas es parte de la estrategia comercial de la marca y de su éxito. Para los norteamericanos es algo de todos los días, que de adolescentes a ejecutivos consumen; un adolescente no tendría los fondos para pagar lo que vale en Rusia. En cambio, en países lejanos o en desarrollo, su estrategia es posicionarse como una marca de lujo, algo levemente exótico o un que puede ser un símbolo de estatus.

Lo que queda claro es que si vas a Rusia, mejor conseguir cafeína de otra manera.

¿Te sorprendió ver la diferencia del precio de tu país y otros?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.