Lo veo lo leo y me lo creo

Después de 100 años desaparecido, vieron por primera vez a este animal viviendo en un bosque

Un lobo salvaje que no había sido visto desde 1979, fue fotografiado en Flanders, al norte de Bélgica, el pasado sábado. El animal habría sido visto en una base militar cerca de donde también fue visto un poco antes de navidad en Holanda. La existencia de este lobo es un gran paso para la especie, la cual fue declarada protegida bajo la convención de Berne para proteger la vida salvaje.

Antes de eso, el lobo fue descrito como “un elemento fundamental para la herencia natural de Europa,” y casi se extingue por su caza, la industralización y la expansión urbana. A comienzos del siglo XX la especie desapareció en gran parte del oeste de Europa.

Pixabay
Pixabay

“Nuestro país fue el único en Europa continental que no había sido visitado por este lobo. En días recientes el lobo se ha mantenido cerca de Flanders y de la base militar en Leopoldburg. El animal ha cubierto 500 kilómetros en 10 días,” dijo el representante de Landschap, un grupo ambientalista.

El lobo habría tenido un collar electrónico el cual le permitía ser rastreado y lo identificaron como proveniente de Alemania, según el sitio de noticias Phys.org.

Pixabay
Pixabay

Grupos ambientalistas quieren que el gobierno adopte una nueva estrategia para mantener a salvo al animal permanentemente, lo que significaría también proveer con compensaciones a los agricultores, medida a la que algunas personas se oponen.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.