Lo veo lo leo y me lo creo

DiCaprio rompió el silencio frente a escándalo sexual de Harvey Weinstein que estremece Hollywood

Es el escándalo de Hollywood del que se hablará durante años y es que las acusaciones de abuso sexual en contra del productor Harvey Weinstein, co-fundador de los gigantes Miramax y The Weinstein Company, siguen multiplicándose de parte de las artistas que fueron víctimas de sus avances, forcejeos y amenazas.

Desde entonces, muchos han sido los artistas del medio, tanto hombres como mujeres, que han manifestado su apoyo a las víctimas que decidieron denunciar al productor, cuyo comportamiento era bien conocido, pero que siempre se mantuvo como un “intocable”.

Todo gracias a los artículos de The New Yorker y el New York Times que incluyeron escabrosos relatos sobre cómo forzaba a las artistas, que se buscaban un espacio en la meca del cine, a realizar actos de diversa índole sexual, desde besos y sexo oral hasta coito vaginal.

Una de las voces que decidió criticar al productor fue un activista bien reconocido en el medio por su labores altruistas, el admirado ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio.

“No hay excusas para el acoso sexual o cualquier tipo de ataque sexual – no importa quién eres y no importa qué profesión tienes. Aplaudo la fuerza y coraje de las mujeres que hicieron sus declaraciones públicas e hicieron que sus voces se escucharan”.

A pesar de no mencionarle por nombre, se suma a la larga lista de artistas que han manifestado su apoyo a las víctimas y repudio al actuar del productor. Si bien no todos le han apuntado por nombre, esto podría deberse a precauciones técnicas.

Como bien sabemos, gente con gran cantidad de poder y dinero suele salirse con la suya y no sería sorpresa que pudiera sepultar carreras de otros artistas o realizar demandas por injurias, en un caso que aún debe recibir veredicto por parte de la justicia.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.