Lo veo lo leo y me lo creo

¿Dónde debemos guardar el Ketchup? Expertos dan la respuesta a este eterno dilema

¿Debemos mantenerla refrigerada o en la despensa en temperatura ambiente?, este ha sido el gran dilema del ketchup, ese condimento preferido para acompañar nuestros hot dogs, patatas fritas y hamburguesas. Este debate causa división entre familias y amigos, pero expertos del ketchup tienen un veredicto, sus respuestas tienen mucho sentido y deberías seguir sus consejos para así preservar la calidad del condimento.

El consenso es que tiene que ir refrigerada después de abierta.

Nicole Kulwicki, directora de construcción de marca de Heinz Ketchup, dijo a la revista Readers Digest que el producto no necesita refrigeración hasta después de abrirlo.

“Su estabilidad después de la apertura puede verse afectada por las condiciones de almacenamiento. Recomendamos que este producto sea refrigerado después de abrirse para mantener la mejor calidad”.

Nicole Kulwicki, directora de construcción de marca de Heinz Ketchup, a Readers Digest.

 

El chef Luke Veneer coincide con Kuwilcki y en su restaurant se guarda la ketchup en la nevera.

“Siempre devolvemos el recipiente más grande de inmediato a un refrigerador. Las porciones no utilizadas se descartan al final del turno”

El chef Luke Veneer del restaurant Elm a Readers Digest.

Por su parte, la historiadora culinaria británica Polly Russell explicó a la BBC que esta es una práctica extraña porque antes no había neveras donde guardar el ketchup.

Además, Russell aseguró a la BBC que los niveles de acidez, combinados con su contenido en sal y azúcar,  desde un punto de vista microbiológico, se puede mantener en buen estado a temperatura ambiente, esto si las temperaturas no son muy altas.

Sin embargo, el medio británico después de entrevistar a expertos, también coincidieron que si se mantiene afuera puede alterar el sabor pero no la hace peligroso para el consumo humano. Es decir, es seguro comerlo sin refrigerarlo.

“Un estudio reciente recomienda que, si una vez abierta la botella se va a tardar más de un mes en consumirla, es preferible guardarla en la nevera”.

Destacó la BBC.

Así que ya sabes, la conclusión es que es mejor refrigerarla.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.