Lo veo lo leo y me lo creo

¿Dónde está Cameron Díaz? estas son las verdaderas razones de por qué dejó Hollywood

El 2008, la actriz sonriente y rubia Cameron Diaz gozaba ganando 50 millones de dólares por película. Forbes la nombró como la actriz mejor pagada de todo Hollywood.

Hermosa, talentosa, versátil en la actuación, deseada por los hombres y querida por las mujeres. Sus inicios en la industria del glamour se remontan a sus 15 años, cuando firmó contrato con la agencia de modelaje Elite Model Management.

Fue portada de revistas juveniles como Seventeen y rostro de importantes marcas del calibre de Calvin Klein y Levi´s. 

Seventeen

Pero a sus 22 años se dio cuenta de que su vocación estaba en el cine. Saltó a la fama en la década de los 90 con aclamadas películas como La Máscara (1994) y La boda de mi mejor amigo (1997). Desde allí no paró por años.

Sony Pictures
New Line cinema

Se convirtió en una de las actrices más cotizadas de todo Hollywood al demostrar que tenía una versatilidad impresionante para encarnar a muy variados personajes, desde humor hasta drama. Ha protagonizado filmes trascendentales como Los Ángeles de Charlie, un rol completamente de acción, y unas muy tristes como La decisión de Annie, donde interpretaba a la mamá de una pequeña con cáncer que decide tener otra hija para que sea la donante de médula de su hermana.

Tiene más de 30 películas en el cuerpo, y aunque es aún muy joven – tiene 45 años pero luce de 35- decidió desafortunadamente retirarse paulatinamente de Hollywood. Lo más probable es que no hayas notado su desaparición, porque no lo ha hecho oficial. Pero hizo su último filme, Annie, hace 4 años y desde allí que ya no hemos visto más su espectacular sonrisa por la pantalla grande ni tampoco en las últimas Alfombras Rojas. ¿Dónde está Cameron y por qué se fue?

Instagram Cameron Diaz

“Tiene una vida bastante genial”:

Selma Blair, su co-estrella en la película La cosa más dulce (2002), dijo hace un tiempo en una entrevista que Cameron “ya no necesita hacer más filmes. Ella tiene una vida bastante genial, no sé qué se necesitaría para hacerla volver. Ella está feliz”. Días más tarde recurrió a Twitter para aclarar que lo había dicho en tono de broma, pero resulta que sus dichos ya habían alcanzado titulares de medios de espectáculos. La verdad, es que Blair seguramente no lo dijo en broma, porque es bastante sensato lo que planteó.

Cameron está sumida en el concepto de una vida sana, de bienestar y alimentación saludable. El 2016 dio una entrevista a LA Review of Books donde dijo que “nuestro punto de vista, y creo que la opinión de la sociedad, sobre el envejecimiento, es realmente lo que perpetuó esto, lo que me impulsó a escribir el libro”.

Instagram Cameron Diaz

En la misma entrevista aclaró que al llegar a los 40 se cuestionó todo. Se planteó la vejez y cómo quería llegar a ella.

Instagram Cameron Diaz

El 2013 escribió su primer libro, un año antes de, hasta ahora, su última película. Allí escribió sobre cómo alcanzar la plenitud emocional, mejorar la calidad de vida y cómo ser la mejor versión de uno mismo. Hace dos años escribió la continuación, en el que habla sobre cómo perder el miedo y la vergüenza a envejecer.

El rechazo a Hollywood y su “desaparición”:

La última vez que la vimos en un evento “público” fue en la Marcha por la Mujer a principios de año, junto a Jennifer Lawrence y Adele. Pero la verdad es que adoptó un rol como cualquier otra ciudadana que se manifestaba por los derechos de las mujeres, y no tomó el podio principal como Scarlett Johansson o Mila Kunis.

Instagram Adele

Pero, ¿por qué ese repentino rechazo a Hollywood luego de haber sido su casa por 20 años? En la misma entrevista del 2016, Díaz admitió que la industria era muy cruel con las actrices que comenzaban a envejecer.

“Ya no puedes hacer de 25. No puedes hacer de 70. Y comienzas a considerarte en una posición donde tienes que decir, ‘¡Interpretaré a la mamá! O ‘a la mujer en transición. Pero ¿dónde están las historias sobre esas mujeres en transición? Todavía estamos atascados. Estamos atascados en el pasado o proyectando el futuro. Todos tenemos que aceptar donde estamos. Cuando las mujeres aceptan donde están, dicen, ‘Quiero ver historias que me representan’”, dijo en entrevista con LA Review of Books .

Además, Cameron jamás estuvo a gusto con la inmensa brecha salarial entre actrices y actores. Cuando ella era la mejor pagada, con 50 millones de dólares por película, sus compañero mejor pagado Will Smith ganaba 80 millones de dólares.

Noel Vasquez

La nueva vida de Cameron Diaz:

Después de haber postergado su vida personal por 20 años, el 2015 se casó en una romántica y pequeña ceremonia con el guitarrista Benji Madden. Cameron jamás se sintió cómoda con los paparazzis e intentó mantener su vida privada lo más alejada del ojo público, aunque siendo ella es una tarea muy compleja.

Instagram Cameron Diaz

Está alejada de las redes sociales, las que abandonó el 2014 luego de llamarlas un “experimento psicópata de la sociedad”. “La forma en que la gente las usa para obtener validación de un montón de extraños es peligrosa. ¿Cuál es el punto?”, le dijo a la revista Cosmopolitan en 2015. Eso sí, tiene cuenta activa de instagram pero no publica desde el 2016. Su última publicación fue cuando subió una imagen de ella después de votar en las elecciones presidenciales entre Clinton y Trump….claramente sabemos por quién votó.

Desde sus promociones a su libro y aquellas entrevistas donde llamó a las mujeres a empoderarse de sí mismas y ser libres, no ha hecho ninguna aparición pública. Seguramente después de la bomba de denuncias de abusos sexuales en Hollywood las ínfimas ganas de volver -si las tenía- se esfumaron por completo. Está dichosa, plena y en su mejor momento disfrutando de la tranquilidad del anonimato.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.