Lo veo lo leo y me lo creo

El Chavo del 8: diez datos ocultos que nos revelarían grandes misterios de la serie

El Chavo del 8 es una de las series de la televisión mexicana más popular en todo el mundo. Fue la única serie de televisión que ha sido traducida en distintos idiomas y hasta la fecha se sigue transmitiendo.

Roberto Gómez Bolaños (hoy en día fallecido) es el creador de la serie y de muchos de los personajes. Al día de hoy aún se siguen dando a conocer muchos datos curiosos relacionados con la serie.

Por esta razón te daremos a conocer diez datos ocultos que nos revelan grandes misterios de la serie y que seguro no conocías.

Datos ocultos de la serie El Chavo del 8

Datos ocultos de la serie El Chavo del 8

#1 El capítulo final

Transmitido en 1992, y aunque no se puede ver la palabra “fin”, el color negro invadió toda la pantalla por cinco segundos y una canción melancólica hizo el acompañamiento. Según dicen, era tanto el estrés y la tensión entre los actores, que así decidieron que acabara todo.

#2 El secreto detrás de su éxito

Mucho se ha dicho del porqué de tanto éxito. Parece que resulta difícil de creer que la comedia familiar y humor blanco hayan calado en tantas generaciones. Por ejemplo, algunos detractores (porque no pueden recibir otro nombre) aseguran que el Chavo mostraba lugares grises, situaciones de agobio y desesperación. Además de los mensajes “subliminales” que aparecieron en algunos capítulos. ¿Crees que Chespirito hay hecho pacto con el diablo?

#3 El significado oculto de los personajes

Existe un texto filtrado en Internet en el cual se asegura que los personajes de la serie cometían actos abrumadores. En el documento conocido como “El pedazo del infierno”, se dice que El Chavo quería cometer gula y el Señor Barriga representa a la avaricia.

 

#4 El fantasma de la esposa de Don Ramón

En un capítulo que fue censurado se puede ver el cuadro de una mujer vestida de blanco. La escena se desarrolla en la casa de Don Ramón, por lo que todo apunta que la foto sería el retrato de los papás de la Chilindrina en el día de su boda.

#5 El escape de Doña Clotilde

Según informa el portal “Curiosidad Total”, Angelines Fernández llegó a México en 1947 huyendo de la dictadura de Francisco Franco de España. La actriz fue pilar de la revolución, pero cuando sintió que su vida corría peligro, decidió emigrar a México.

#6 La verdad de Quico

Algunos compañeros de trabajo lo acusaron de irrespetuoso y envidioso. Algunos de sus comportamientos ocasionaron problemas en la producción.

#7 La pobreza del Chavo

A pesar que decía que vivía en el departamento #8 con “alguien más”, jamás se vio el departamento ni al misterioso compañero. ¿Podríamos considerar al Chavo un mentiroso por decir esto?

#8 La muerte de Don Ramón

datos ocultos de la serie El Chavo del 8

Algunos rumores aseguran que Angelines Fernandez, la “Bruja del 71” estuvo dos horas al pie del ataúd de su “monchito”. Según testigos, la actriz se acercaba a cada momento y en voz baja le decía “mi rorro”. Algunos calificaron este actuar como un gesto de amor, otros dijeron que era producto de la gran amistad que se tuvieron. Lo cierto es que Angelines jamás salió a aclarar el tema.

#9 El episodio cancelado sobre la muerte del Chavo

Este rumor tomó fuerza tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños. Se dice que hay un capítulo que jamás vio la luz donde el Chavo es atropellado producto de sus travesuras. Aunque el capítulo no fue emitido, testigos aseguran que sí fue grabado. ¿Lo veremos algún día?

#10 El origen de su nombre

Este nombre surgió a raíz de la palabra “chaval”, misma que algunos países significa “el niño que hace maldades”, en otros hace referencia a “maldito”, por lo que los más críticos dicen que esto es prueba que el Chavo era un niño rebelde.

¡Comparte esta información!

The post El Chavo del 8: diez datos ocultos que nos revelarían grandes misterios de la serie appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.