Lo veo lo leo y me lo creo

Él es Matthew. A los 18 la policía lo confundió con un modelo pero su adicción a las drogas lo acabó

A pesar de que todos conocen las devastadoras consecuencias de la drogadicción, cada año más y más personas generan dependencia ante estas sustancias. Y es que no hay cómo culparlos si se consideran un montón de factores sociales que terminan por empujar a las personas a refugiarse en estas sustancias químicas. 

Es por esto que necesitamos que alguien nos esté recordando constantemente cuáles son los grandes males que la adicción a los estupefacientes puede llegar a causar.

Por esta razón Matthew Medlin es un gran referente: su historia es una muy larga sobre la adicción a la metanfetamina. A los 18 años Matthew ya era un hombre que destacaba por su aspecto físico: se veía bastante bien, tenía muy buena salud, y un montón de posibilidades, pero conoció las drogas.

The Sun / Montnomah County Sheriff’s Office

Y no se demoraron demasiado tiempo en arruinarlo, pues durante los 14 años que le siguieron a ese período de juventud, sus adicciones acabaron con casi todo lo que él había alcanzado a construir. Parecía una persona completamente diferente apenas a sus 32 años.

La primera vez que fue arrestado tenía 18. Era el año 2002, y sus pómulos remarcados, barbilla prominente, y sus piercings, hicieron a los policías pensar que estaban frente a un modelo.

5 años después vino el segundo arresto de Medlin, pero no se veía de 23, sino que mucho más viejo. Según los expertos, hay características asociadas con la metanfetamina que deterioran mucho el aspecto físico. Matthew parecía haber sido golpeado, pero no nadie lo habría tocado.

The Sun / Montnomah County Sheriff’s Office

Pasaron otros 6 años, y Matthew lucía tatuajes en la cara, y ya tenía la complexión de un adicto: estaba delgadísimo, con sus ojos enormes, y una expresión de incomprensión constante.

The Sun / Montnomah County Sheriff’s Office

Durante el 2013, a Medlin lo arrestaron una vez cada cuatro meses.

The Sun / Montnomah County Sheriff’s Office

Pero, de todas maneras, las cosas parecieron ponerse peores para él durante el 2014. Durante el último arresto del año, Matthew Medlin lucía la cara pintada por sobre los tatuajes, y una expresión de cansancio permanente. Ese año fue enviado a la cárcel por los delitos de hurto, asalto, y abuso sexual.

The Sun / Montnomah County Sheriff’s Office

Estuvo un tiempo en la cárcel durante el 2014, y seis días antes de su liberación, se dio a la fuga a plena luz del día, escalando por el cerco eléctrico de la cárcel.

KOIN 6 News

Medlin estuvo fugitivo por cerca de 10 horas antes de ser reconocido y arrestado en un restaurant de comida rápida. Fue rápidamente enviado a prisión.

Flickr / Rojer

Nuevamente, a pesar de tener una condena extendida, volvió a ser liberado, pero le era completamente imposible recuperar su vida. Seguía luciendo enfermo, y adicto.

The Sun / Montnomah County Sheriff’s Office

El último arresto de Matthew fue en Portland, Oregon, por intentar saltar trenes. Estuvo en un enfrentamiento de cerca de 4 horas con la policía. Les lanzaba rocas y trozos de metal mientras seguía consumiento anfetamina sin parar.

En un momento, Medlin estuvo tan exaltado por las drogas que los oficiales de la policía debieron reducirlo con balas de caucho. Volvió a prisión con cargos menores, y muy pronto volvió a salir.

The Sun / Montnomah County Sheriff’s Office

Pero la esperanza no está del todo perdida. Con un poco de ayuda, Medlin podría seguir el ejemplo de Shanna White. Ella fue adicta a las anfetaminas durante 8 años antes de desintoxicarse y recuperar su vida con el amor y el apoyo de su familia.

Facebook/Shanna White

Después de 6 años sobria, White dio a todas las personas en la misma condición que ella estuvo este mensaje: “Si aún estás en medio de esa horrible pesadilla, por favor, tienes que saber que hay una esperanza. Tú también puedes vencer esto y tener una vida hermosa. NUNCA es muy tarde. Perdónate, y date cuenta de que eres fuerte.”

Facebook/Shanna White

Tratar con las adicciones es un tema de toda la vida, pero hay esperanza para quienes lidian con ellas. Afortunadamente, Matthew Medina puede tomar el consejo de Shanna White, y recuperar su vida.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.