Lo veo lo leo y me lo creo

El feo gesto de Carlitos Tévez a Teo Gutiérrez en plena Copa Libertadores

Boca Juniors viajó a Barranquilla con la obligación de sumar o, en caso contrario, afrontar su primera eliminación en fase de grupos tras 24 años en el primer nivel sudamericano. Y antes de que se iniciara el polémico partido, que terminó 1-1, complicando a Boca, Tévez y Teo tuvieron su round personal. 

En el clásico saludo formal -y siempre cordial- que realizan los jugadores al ingresar al terreno, el “Apache” realizó un gesto despreciable para una competición de alto nivel profesional como la Libertadores.

Cuando era su turno de estrechar la mano del colombiano ex-River, quien lo esperaba con la palma abierta, Tévez pasó de largo y saludó al portero de Junior. Gutiérrez intentó pasar el trago amargo con una irónica sonrisa y una palmada en el costado del boquense. Era demasiado tarde: el desaire ya estaba en todos los televisores de América. 

Más adelante, en pleno partido, tuvieron otro encontrón que no pasó a mayores. Pero, ¿de dónde viene esta frialdad entre los delanteros? No es sólo porque uno es de Boca y el otro es ex “millonario”.

Desde que Teófilo empezó su carrera en Argentina, militando con Racing, que tiene una relación especial con Boca Juniors. Representando a la “Academia” fue expulsado por reclamar con vehemencia un penal en su contra, lo que, junto con su aprecio por River Plate, le generó una distancia con los xeneizes.

Luego de jugar en River entre 2013 y 2015, sin mucho éxito, el ariete volvió al país andino para calzarse la de Rosario Central. Y fue en un encuentro de la temporada pasada, en un duelo entre los “canallas” y Boca, que explotó el conflicto entre Tévez y el colombiano.

Gutiérrez marcó el 1-0 parcial -terminarían empatados a 1- en La Bombonera y no halló nada mejor que celebrar haciendo la “banda sangre” -distintiva del club “millonario”- en frente de la fanaticada boquense. El gesto no cayó para nada bien y se armó una gresca, con los xeneizes buscando agredir a Teo, que terminó con el cafetero -quien siguió con las provocaciones- y Centurión expulsados. 

AS

“No me sorprende lo de Teo, no era necesario, pero sabemos qué clase de jugador es, y que esto es normal en él”, declaró el “Apache”, uno de los más molestos con el gesto, una vez finalizado el encuentro.

¿Habrá sido necesario el desaire o es algo normal en Tévez?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.