Lo veo lo leo y me lo creo

El gusano que todos comen sin ningún asco. Por sus restos, tiene un sabor parecido al té

Si nos acostumbráramos a comer bichos, nos ahorraríamos bastante dinero y dificultades. Estando en todas partes, comer insectos está visto como algo  exótico y aventurero, cuando en verdad hay culturas que han vivido toda su vida con esta clase de alimentación.

Mientras todavía nos sorprendemos cuando en televisión alguien sale comiendo grillos o escarabajos, en la capital de Zimbabwe, Harare, comer gusanos mopani es natural en la cocinas. 

Instagram @craigoryhodnik

Este gusano es en realidad una oruga de la polilla del Emperador, que vive casi toda su vida en los árboles mopane. Este insecto pone sus huevos en las hojas del árbol y las larvas se comienzan a hinchar desde el momento en que nacen.

Después de que las larvas mudan su piel entre 4 a 5 veces, los gusanos están listos para la cosecha.

Instagram @thando_albertina

Aquí viene la parte más asquerosa de todas.

Una vez ya recogido el gusano, se le aprieta en un extremo y exprime para expulsar una masa verde de hojas y entrañas a medio digerir. Si quedan restos de hojas en los gusanos, esto le da un sabor similar al té.

Instagram @moreofafricatravel

La preparación del cuerpo vacío de gusano se fríe a gusto del consumidor. Algunos dicen que los gusanos ahumados y fritos tienen un sabor parecido a un bistec bien hecho. ¿Ya se les abrió el apetito?

Los gusanos son un gran complemento para dietas pobres en proteínas, conteniendo hasta 3 veces la cantidad de una masa equivalente a la carne de vacuno. 

masonja.co.za

¿De quiénes son las orugas? En matorrales, no son de nadie. Es decir, es de todos. Pero cuando están muy cercas de casas, se pide permiso para la caza.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.