Lo veo lo leo y me lo creo

El huracán en Puerto Rico no dejó rastro de animales. Sólo una especie logró sobrevivir

Cientos de perros callejeros fallecieron trágicamente en Puerto Rico en la playa conocida como “playa de perros muertos” luego del devastador huracán que atacó a la isla. Antes de que el huracán Maria llegara, los perros paseaban por la playa luego de que fuesen abandonados por sus dueños. Antes de la tormenta, Christina Beckles organizó un proyecto para rescatar a los cachorros y entregarlos en adopción.

The Sato Project

Pero cuando llegó justo después del desastre, vio que ya no quedaba ninguno. “Lamentablemente, no los encontramos y estamos tristes al ver el devastador desastre que quedó en esta playa,” dijo a Daily Mail.

Pero hubo unos animales que sí lograron sobrevivir: el macaco rhesus o mono rhesus. En la localidad de Cayo Santiago, en la costa este de Puerto Rico, viven alrededor de mil monos. De hecho, son sus únicos habitantes.

Twitter Noah Snyder Mackler

“La isla está totalmente destrozada. Hay muchos daños a la flora y toda infraestructura ha desaparecido. Ves esta isla y piensas ¿cómo pudo haber sobrevivido algo aquí? Pero lo monos apiñan. Se esconden. Son creativos. Encuentran donde refugiarse,” dice Jim Highman de la universidad de Nueva York.

Wikimedia

Investigadores han creado una página en GoFundMe para recolectar dinero para continuar rescatando a estos monos.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.