Lo veo lo leo y me lo creo

El macabro caso de Jeannette DePalma: La joven de 16 que fue sacrificada por “brujas adolescentes”

Hay casos en la historia que por mucho tiempo que transcurra o por por los exponenciales avances tecnológicos, no consiguen resolverse. El asesinato de Jeanette DePalma, una joven de 16 años permanece sin ser resuelto incluso a 45 años de su muerte. Las teorías sobre lo ocurrido son múltiples, pero ninguna a llegado a descrifrar este estremecedor caso.

El 7 de agosto de 1972, Jeannette DePalma le dijo a su madre que iría a casa de una amiga. Esa fue la última vez que fue vista en vida, pues aquella noche no regresó.

Las horas pasaron y su madre, preocupada por el desconocimiento del paradero de su hija, llamó a la policía. Más tarde se enteraría que nunca llegó a visitar a su amiga.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

De acuerdo al medio The Sun, 6 semanas más tarde un perro que caminaba por bosques cercanos a casa de Jeannette en Springfield, Nueva Jersey, corrió a su dueño con un brazo en descomposición. Este sería solo el primer hecho extraño que aparecería con este caso.

Los esfuerzos por encontrar a Jeannette por parte de la policía finalmente dieron resultado. El cuerpo de la joven fue encontrado en una cresta conocida como “The Devil’s Teeth” lo cual significa en español “Los Dientes del Diablo“. Pobladores de la zona aseguran que ese nombre proviene de una serie de extraños objetos que se encuentran allí, como por ejemplo, restos de animales muertos colgando de árboles cercanos.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Los rumores sobre magia negra y cultos satánicos no demoró en aparecer. Algunos lugareños aseguraron que existía un grupo de brujas adolescentes que había jurado secuestrar y asesinar a un niño.

Buscando un punto de vista más certero, se le realizó una autopsia al cuerpo de Jeanette. ¿Los resultados? inconclusos. La autopsia no fue capaz de anular los oscuros rumores, pues la causa exacta de la muerte no se pudo determinar. La causa más probable de su deceso fue catalogada como una estrangulación.

A nivel taxicológico, no se encontraron drogas, pero sí un alto nivel de plomo. Algo tan inexplicable como su desaparición y muerte.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Dos semanas luego de que el cuerpo fue encontrado, periódicos locales comenzaron a publicar artículos que “confirmabanla muerte de Jeannette a manos de grupos de brujería, citando al evangelista local y amigo de la familia, James Tate.

Sin muchos más antecedentes, la policía cerró el caso a finales de los 90’s. No obstante, Mark Moran del a revista Weird NJ decidió “echar un vistaso“.

Mark comenzó su investigación y se sorprendió al notar que la policía o había perdido o destruido la mayoría de los archivos del caso, mientras que a las personas a las cuales se les acercaba a preguntarles sobre el tema, parecían muy asustados.

A pesar de esto, Mark publicó un artículo sobre el caso. No pasó mucho para que recibiera una avalancha de cartas anónimas que aportaban información escalofriante sobre el asesinato de Jeannette.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

“¿Chica sacrificada en ritual de brujas?”

Una persona escribió lo siguiente: “Yo era una joven adolescente cuando el descubrimiento de Jeannette DePalma sucedió. Aproximadamente dos años antes del crimen, se hablaba frecuentemente en mi escuela de un culto en el área circundante. Ellas eran conocidas como Las Brujas y, al parecer, habían dado a conocer en la zona que planeaban asesinar a un niño en o sobre Halloween. Supuestamente, lo iban a secuestrar y envenenar“, relató.

Otra carta que recibió Mark fue aún más espeluznante y confirmaría el mito de una supuesta secta. La persona que escribió esta carta era un pariente de un policía local y contó lo siguiente:

“Cuando el perro trajo el brazo a casa y la búsqueda del cuerpo empezó, encontraron flechas talladas en los árboles que te llevaban al cuerpo. Todo alrededor de su cuerpo eran animales muertos atados a árboles con cuerda y algunos en jarras. Poco después se reportaron animales mutilados y colgados de la misma manera en la Reserva Watchung, que también está muy cerca de la escena del crimen. La reserva Watchung o el ‘Res’ ha sido reportado como el centro de la actividad de adoración del diablo durante años”, contó.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Muchos creen que la muerte de Jeannette fue obra de un asesino en serie que, en 1974, asesinó, violó  y estranguló a dos jóvenes. Pero las personas rechazaron esta teoría, pues en Jeannette no existía sugerencia de agresión sexual.

Hasta el día de hoy no existe una verdad sobre lo ocurrido con Jeannette. La teoría de la secta satánica es, quizá, la que mayor fuerza tiene en este momento, pero con los archivos policiales desaparecidos, difícilmente sabremos qué ocurrió con Jeannette DePalma.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.