Lo veo lo leo y me lo creo

El papel higiénico podría causarte una de estas enfermedades en tu zona íntima sin que lo notes

Según expertos, usar papel higiénico para limpiarse después de orinar o defecar no es la forma más adecuada para hacerlo porque te puede causar varios problemas de salud y enfermedades asociadas al uso de algo más bien duro para limpiar tus partes íntimas.

Así que se supone que deberíamos ocupar toallitas húmedas o bidet para limpiarnos, pero la verdad es que hay muchos que estamos demasiado acostumbrados a nuestro papel higiénico y es difícil hacer ese cambio.

Lamentablemente, seguir usando papel higiénico puede estarte causando alguna de estas cuatro enfermedades. Así que si tienes estos síntomas, ¡anda al doctor!

1. Vulvovaginitis candiásica

Mara Parra

Los aditivos que traen algunos papeles higiénicos pueden estar causando que la vagina se hinche y genere malos olores. Además, si te duele o pica después de salir del baño revisa tu papel higiénico.


2. Hinchazón

Mara Parra

No sólo el papel higiénico duro es un problema, también el que es extremadamente suave y trae fragancias hace pésimo para nuestra zona íntima.


3. Infección urinaria

Mara Parra

La principal causa de este particular tipo de tormento es por la variación entre las secreciones del ano y las de la vagina. Y adivina qué, el papel higiénico puede llevar esas bacterias del ano hacia la vagina mientras te limpias.


4. Microcortes

Mara Parra

Cuando usas ese papel higiénico barato y duro es como frotar papel de lija en tu vagina, la cual causa pequeños cortes microscópicos, irritan la piel y causan hinchazón.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.