Lo veo lo leo y me lo creo

Ella luce muy distinta: Renunció a su cuerpo de hombre y ahora levanta pesas. Sólo hay 1 problema

Laurel Hubbard es una mujer neozelandesa transexual que se dedica al deporte de elite, específicamente al levantamiento de pesas, disciplina en la que destaca por su gran fuerza y dedicación. Pero últimamente, su participación en los “Juegos de la Mancomunidad”, evento deportivo que reúne a los 53 países pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones, ha sido muy cuestionada.

La deportista tiene 39 años, una larga carrera en el deporte y pocos años desde que inició su tratamiento hormonal para lucir como mujer.

LAWRENCE SMITH/STUFF

Se alista para participar en la femenina de 90 kilos, el único “pero” es que un entrenador australiano se ha dedicado a protestar por su asistencia al certamen, ya que considera que ella tiene ventaja por debido a su pasado masculino.

Al respecto, la profesora psicología de la Universidad de Otago, Alison Heather, asegura que las mujeres transexuales generalmente tiene ventajas físicas.

LINDA BROTHERS/ALEIKO

“Dependerá del físico de un individuo y también dependerá del deporte del que estemos hablando”, dijo la profesora Heather en el programa RadioLIVE de Nueva Zelanda. “Pero en general, los hombres superan a las mujeres en la mayoría de los deportes, en levantamiento de pesas y deportes de fuerza ... esa diferencia entre hombres y mujeres puede llegar al 25 por ciento“, asegura la especialista.

“Un hombre que hace la transición a mujer tiene ventajas fisiológicas en su nueva vida femenina basada en su vida anterior masculina”, explica Heather.

EPA

El presidente de la Federación Australiana de Levantamiento de Pesas, Michael Keelan, reclama que el deporte históricamente ha sido divido en hombre y mujeres y que en esa categoría “no entran personas con distintos niveles de testosterona”.

Pese a que Laura tiene detractores, también hay quienes la apoyan, como la deportista británica Emily Campbell, quien la defendió públicamente.

“Al final del día, creo que todos deberían poder hacer algo que aman y ella calificó por derecho propio como el resto de las chicas“, dijo Campbell al Daily Mail.

EPA

Aunque su participación ha causado revuelo, en las reglas de la Federación de Juegos Mancomunados no existe ningún punto que la elimine de la competencia ni que la discrimine por ser trans.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.