Lo veo lo leo y me lo creo

En 1886 encontraron misteriosa momia gritando. Hoy descubren la razón de su cara llena de horror

Los procesos de momificación y preservación de cuerpos son bastante peculiares. Pero para los investigadores son una bendición, ya que de esta manera tienen acceso a información de hace miles de años. En este caso específico, en 1886 encontraron una momia la cual estaba claramente gritando. Esta fue encontrada en los templos mortuorios de Deir El-Bahari en Egipto.

Luego de 140 años de especulación y misterio, los investigadores creen por fin haber dado con la razón detrás de la cara de horror que tiene la momia. Otra cosa que llama la atención sobre la momia es que la manera en la que está momificada es inusual. Las extremidades de esta persona fueron cubiertas de cuero, mientras que su cuerpo está envuelto en piel de oveja. Esto indicaría que el proceso fue hecho sin demasiado cuidado.

Shutterstock

 

Los arqueólogos trabajando en el caso creen que los restos son del hijo del Rey Ramses III, el cual conspiró para asesinar a su padre y fue sentenciado a morir en la horca. Las marcas al rededor de su cuello son la principal razón por la cual se cree esto. El cuerpo, que también se conoce como “Hombre Desconocido E”, está siendo expuesto en el Museo egipcio del Cairo por primera vez.

La teoría correspondería con textos antiguos sobre la Conspiración Harem, la cual detalla el plan de la Reina Tiye (una de las esposas “secundarias” de Ramses III) para asesinar a su marido. La mujer buscaba que fuera su hijo el príncipe Pentawere quien fuera el sucesor y no Ramses IV.

Asta

El ADN de los huesos de la momia gritando indican que era el hijo de Ramses III. El egiptólogo Zahi Hawass le dijo a Ahram Online: “La inquietante momia de Hombre Desconocido E, también conocida como la momia gritando, hace mucho tiempo que desconcierta a académicos. La inusual momificación ha dejado perplejos a los egiptólogos y ninguno ha podido conocer la historia detrás de esta momia hasta que se lanzó el Proyecto Momia Egipcia hace algunos años bajo mi dirección. Este fue creado para llevar a cabo una base de datos relacionada a la colección de momias en el Museo egipcio”.

 

Los escáner TAC que se le hicieron a la momia indican que aparte de colgarlo, también le habrían cortado la garganta y que le cortaron un dedo del pie. Lo más probable es que esta momia haya sido efectivamente Pentawere y que debido a las cosas atroces que le hicieron haya tenido esa expresión.


 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.