Lo veo lo leo y me lo creo

En este pueblo en China veneran a los perros. Los acarrean en un trono y tratan como dioses

En China se celebra anualmente un festival llamado “Dog Carrying Day”, un día en que celebran a los perros y los visten con exuberantes atuendos. El perro elegido es tratado como un dios a quien veneran especialmente en esta fecha del año. La leyenda cuenta que los primeros pobladores de esta área fueron salvados por un perro, el cual les habría mostrado el camino hacia un arroyo donde encontraron agua. Para sus ancestros, esto es una señal de divinidad.

REX Features

La celebración anual consiste en una procesión donde un perro va vestido con un sombrero y ropa especialmente hecha para él, dentro de una silla que acarrean varios hombres, mientras otros cantan y tocan tambores.

REX Features
REX Features

Un chamán dirige la ceremonia y se les lanza barro a las personas como símbolo de paz, salud y prosperidad. Además personas que no forman parte de la ceremonia tienen la oportunidad de caminar junto a ellos, y rezarle por buenas cosechas, según People’s Daily.

Varias personas han criticado la ceremonia, ya que el perro lleva una cadena alrededor de su cuello. También ha sido compara al festival “Yulin Dog Meat”, donde cientos de perros son asesinados.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.