Lo veo lo leo y me lo creo

Enfermera fue arrestada por negarle a la policía la extracción de sangre de un paciente inconsciente

El video del 26 de julio, que finalmente la enfermera Alex Wubbels decidió hacer público el día jueves, muestra a la enfermera del Hospital Universitario de Salt Lake City en un enfrentamiento con el detective Jeff Payne, luego de que esta le negara la extracción de sangre de un paciente inconsciente que recién había tenido un accidente automovilístico.

Karra Porter via Salt Lake City Police Department

En el video, Wubbels le dice a Payne que la política del hospital dicta que la sangre no puede ser extraída de pacientes inconscientes, a menos que estén bajo arresto o haya una orden firmada por un juez.

Karra Porter via Salt Lake City Police Department

El detective Payne insistía en que Wubbels le permitiera tomar la muestra de sangre, amenazando con arrestarla si esta no cumplía. “O me voy con la sangre en  un tubo o con tu cuerpo en la patrulla”, decía Payne.

Wubbels trabaja desde año 2009 en el Hospital Universitario, y al verse en esta situación, consultó con varios funcionarios sobre las políticas, en las cuales todos coincidieron: no se puede extraer muestras de sangre de una persona sin su consentimiento.

Karra Porter via Salt Lake City Police Department

“Señor, está cometiendo un grave error, porque está amenazando a una enfermera”, dice un supervisor a Payne. Pero este, de todas maneras termina esposándola y llevándola a un carro policial, por lo que según él era una obstrucción a la justicia, ya que no le permitía hacer su trabajo.

“Yo también estoy haciendo mi trabajo y ese es ser responsable con mis pacientes. No depende de mi”, le dice.

Karra Porter via Salt Lake City Police Department

Finalmente, Webbels no fue acusada penalmente tras su detención, pero decidió publicar las imágenes de todas maneras, en una conferencia de prensa junto a su abogado. En esta también aprovechó de pedir un mejor trato por parte de los oficiales a los trabajadores del hospital.

El abogado de Webbels, por su parte, afirmó: “No puedo ver el vídeo sin intentar hablar sobre la importancia de educar e informar. Las agencias policiales necesitan tener conversaciones sobre qué es la intervención apropiada”.

Karra Porter via Salt Lake City Police Department

El jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, dijo en una declaración que ya comenzaron a revisar las imágenes para tomar tomar medidas por el incidente. Se solicitó además, una investigación interna.

Brown también confirmó que el funcionario ha sido puesto bajo supervisión y suspendido del trabajo de toma de muestras. Así mismo, todas las unidades han sido informadas sobre esta grave situación, con el fin de que no se vuelva a repetir.

Karra Porter via Salt Lake City Police Department

El alcalde de Salt Lake City, Jackie Biskupski, también emitió una declaración en apoyo a la enfermera, extendiendo su disculpa personal. El gobernador de Utah Gary Herbert también informó su preocupación a través de Twitter por una situación que calificó de “irritante”. “Confiamos en que [la policía de Salt Lake City] responderá rápidamente y rectificará esta situación”, dijo Herbert.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.