Lo veo lo leo y me lo creo

Es la tarta más deliciosa y estupenda de frambuesas que verás hoy y tienes que aprender a prepararla

De seguro has visto un montón de tartas, pasteles o bizcochos con esta apariencia: círculos uno sobre otro que se mezclan para crear un aspecto increíble y profesional y que prometen un sabor de otro mundo. En este caso, te presentamos un pastel de frambuesas estilo cebra que, aunque parece sofisticado, la verdad es que es muy fácil de preparar. La receta original la encontramos en el portal La Voz del Muro y nos enamoramos de ella apenas la vimos.

Ingredientes:

– 300 gramos de galletas con chispas de chocolates.
– 80 gramos de mantequilla derretida.
– 750 gramos de queso crema.
– 125 gramos de mantequilla sin derretir (sin sal).
– 5 huevos.
– 4 cucharadas de maicena (fécula de maíz).
– 250 gramos de azúcar.
– 250 gramos de frambuesas congeladas.

Preparación:

1. Muele las galletas con chispas hasta que queden reducidas a migas. Puedes molerlas con las manos, un uslero o un tenedor. Añade la mantequilla derretida previamente, y mezcla todo bien.

YouTube

 

2. Pon esta mezcla en un molde redondo y presiona bien. Esta será tu base. Deja el molde en el refrigerador durante al menos 30 minutos.

3. En un bol pon el queso crema, la mantequilla sin derretir, los huevos, la maicena y el azúcar y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

YouTube

4. Divide la mezcla en dos partes iguales. Deja una parte intacta y en la otra añade el jugo que obtendrás al descongelar las frambuesas y molerlas (pasándolas a través de un colador).

YouTube

5. A la mezcla rosa añádele dos cucharadas de maicena.

6. Para hacer las rayas tipo cebra sólo tienes que poner un poco de la mezcla y después ir intercalando, intentando hacer un círculo justo en el medio. Lo anterior provocará que todo se esparza y que los círculos se vayan formando. Hazlo despacio.

YouTube

7. Cuando hayas rellenado todo el molde llévalo al horno durante una hora a 280º Celsius o hasta que esté firme.

¡Listo! Ahora a disfrutar tu bello pastel y compartirlo con quienes más quieres.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.