Lo veo lo leo y me lo creo

¡Está comprobado! Las MUJERES entienden mejor a los perros

Si hay un animal amoroso, obediente y siempre fiel, ese es el perro. Desde años atrás, ha sido este animal el que acompañó al ser humano en etapas importantes e históricas. Los humanos y los perros desde siempre han construido lazos afectivos muy fuertes.

El nivel de entendimiento y empatía entre el ser humano y los perros han dado vida al dicho de ‘el perro es el mejor amigo del hombre’, pero ya no será tan general, la nueva tendencia es: ‘El perro es el mejor amigo de la mujer’.

Un estudio realizado por el equipo de la Universidad Eoyvos Lorand en Hungría, reveló que las mujeres son capaces de distinguir con mayor facilidad si un perro se encuentra molesto, juguetón o amenazante.

Esta investigación requirió de 40 voluntarios, los cuales escucharon gruñidos diferentes de 18 perros; estos tenían que clasificar los sonidos emitidos de acuerdo a cinco estados emocionales: agresión, miedo, desesperación, felicidad y juguetón.

Los gruñidos por jugar fueron identificados por un 81 por ciento de los participantes; la protección a su comida fue el sentimiento menos comprendido.

El equipo húngaro escribió en la revista Royal Society Open Science:

Los participantes asociaron los contextos correctos con los gruñidos por encima de la casualidad. Además las mujeres obtuvieron calificaciones más altas.

 El contexto tenía un “efecto significativo” en la lectura de las emociones del perro, explicaron los científicos.

¿Será que los canes son más fáciles de comprender que los hombres?

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.