Lo veo lo leo y me lo creo

Esta es la curiosa nueva tendencia en bodas. Muchos la catalogan como el mal de la generación actual

Los avances tecnológicos y científicos han provocado que las personas tengan, cada vez más, la posibilidad de llevar a cabo sus vidas sin la necesidad de tener a alguien a su lado. En los últimos años, las mujeres que han decidido tener bebés sin una pareja se han multiplicado considerablemente, y es que ya no existe un impedimento real si es que no se tiene a un hombre o a una mujer al lado.

Lo mismo ocurre aparentemente con los matrimonios. Y es que aún cuando se trata de una tendencia nueva, decenas de personas alrededor del mundo la están llevando a cabo, lo que también ha sido aprovechado por la industria comercial, la cual ha impulsado “kits” para quienes deciden hacerlo.

Se trata de la “sologamia”, tendencia que fomenta a que las personas contraigan matrimonio consigo mismas. A pesar de que muchos ya han manifestado sus preocupaciones en cuanto a esta moda que sólo insta a la individualidad del ser humano, muchos otros la consideran como una opción real a la hora de sentirse cansad@ por buscar a aquel complemento que aparece de forma constante en los cuentos de hadas.

Muchos la llaman el mal del Siglo XXI, debido a que es precisamente en este período del tiempo en donde los avances tecnológicos convocan a la soledad del ser humano y a la proliferación de la misantropía. 

Expect your invitations imminently #Sologamy is the Way #SlowdancingWithMyself

A post shared by Sophia (@sophiaaacarlotta) on Mar 13, 2017 at 2:15pm PDT

Al inicio, muchos pensaron que se trataba de una broma, sin embargo hay quienes están dispuestos a gastar una fortuna para llevar a cabo celebraciones en las que confirman el amor propio y el rechazo al estereotipo que avala que la felicidad sólo puede ser alcanzada en pareja.

Sus principales seguidores manifiestan que la nueva tendencia busca reafirmar la seguridad personal y el amor propio y no el narcisismo. 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.