Lo veo lo leo y me lo creo

Esta especie de hipopótamo está en riesgo. Entonces, el milagro se toma todo el zoológico

Es el acontecimiento del siglo que tiene a todos sorprendidos por su gran belleza y ternura. Sí, tooodo lo que tiene que ver con nacimientos es realmente increíble, pero este bebé de hipopótamo pigmeo, nacido en el Buin Zoo, cerca de Santiago, Chile, nos tiene a todos con el corazón más grande que nunca. Todo esto en un proyecto que busca aumentar la población de esta especie, en que ha sido el tercer nacimiento exitoso en los últimos cinco años.

Al pequeñito, cuyo nombré podrá ser elegido por los niños que lo visiten, se le pudo ver dando sus primeros pasos y explorando su alrededor, con su madre “Coca” feliz de dejarle moverse por todos lados.

Por el momento, ambos han sido separados de su padre “Hipolito”, pues el personal dice que de esa forma la madre y el hijo pueden vincularse de mejor forma.

Buin Zoo
Buin Zoo

“Un buen monitoreo de la salud del bebé y de su relación con la madre es necesario para asegurar el éxito de la crianza”.

Vocero del zoológico.

Buin Zoo
Buin Zoo

Coca tuvo un parto normal después de los siete meses usuales de embarazo y el bebé pesó 7.2 kilos al nacer. En una semana ya había alcanzado los 12 k., lo que es un ritmo bastante sano para su especie.

“Es importante que nos pongamos al tanto sobre especies delicadas como ésta, que han perdido espacio en su hábitat natural debido a la deforestación y minería”.

Marcelo Mena, Ministro de Medio Ambiente.

Así aumenta la esperanza para que esta especie amenazada pueda seguir existiendo, ya que en la naturaleza han perdido sus ambientes naturales e incluso han sido cazados por su carne.

El bebé se quedará con su madre hasta los ocho meses, donde será transferido a la siguiente etapa del programa.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.