Lo veo lo leo y me lo creo

Esta mujer adoptaba bebés a cambio de dinero en 1880. Luego hallan cuerpos enterrados en su jardín

Williamina Dean, mejor conocida como Minnie Dean, fue la única mujer en la historia de Nueva Zelanda en ejecutada. Su historia mostró la cruel realidad del cuidado de niños y la falta de opciones que tenían las mujeres en la época de los 1880. Dean se dedicaba a cuidar gratuitamente de niños en su hogar en The Larches.

A veces hasta cuidaba a nueve niños al mismo tiempo, todos menores de tres años. En una época en que muchos niños fallecían por distintos motivos, quizás era inevitable que mucho murieran, sobre todo si vivían en malas condiciones en sus hogares.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Un bebé de sólo seis meses murió en 1889, y en 1891 uno de sólo seis semanas murió de inflamación en las válvulas de su corazón y congestión en sus pulmones.

Tras investigar, concluyeron que Dean cuidaba bien de los niños, pero las condiciones en el lugar no eran las óptimas. Por lo tanto, no se le atribuyeron a ella las muertes.

Pero antes de esto ya estaba bajo investigación policial. La policía había descubierto que cada vez buscaba a más niños que cuidar y quería conseguir seguros. La muerte del segundo bebé sólo acercó más a la policía a ella.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

En 1892, descubrieron que Dean había adoptado por $33 dólares a un niño de tres semanas. La policía llegó hasta un hospedaje donde se encontraba ella y el niño, vestido en ropa vieja y sucia, y siendo alimentado con leche vencida. La madre del bebé dijo apenas reconocerlo tras pasar sólo dos días con la mujer.

Pasó mucho tiempo, hasta 1895, que no se supo más de Dean, pero ese año hubieron malas noticias. El 2 de mayo la vieron subirse a un tren con un niño y una maleta. Cuando regresó, notaron que venía sólo con su maleta.

Wikipedia

La policía investigó su casa y descubrieron en su jardín tres cuerpos de niños enterrados. Uno había muerto ahogado mientras que otro murió por ingerir opio, el cual se ocupaba mucho en esa época para tranquilizar a los niños.

Dean fue llevada a juicio por los asesinatos. A pesar de su defensa, donde su abogado aseguraba que todas habían sido accidentes, fue declarada culpable.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La pena de muerte fue abolida unos años después en el país, por lo que es probable que su título se mantenga por siempre en la historia.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.