Lo veo lo leo y me lo creo

Esta mujer olvidó los prejuicios y se dejó crecer una frondosa barba. Hoy luce feliz y cómoda

Uno de los mensajes más fuertes del año que recién pasó fue el amor propio. Quererse a si mismo, sin importar como luzcas, porque todos somos diferentes, con múltiples figuras corporales y cada uno es libre de vivir su vida como se le plazca. Y no solo trata sobre si eres gordo o flaco, sino también a otras áreas del cuerpo. Y muchas personas han decidió exhibir sus luchas propias para motivar al resto.

Una de esas personas es Harnaam Kaur, una joven de 27 años que actualmente es modelo, coach, activista por la confianza en el cuerpo y sensación en Instagram.

¿La razón? Harnaam se dejó crecer una barba.

Harnaam Kaur/Instagram

A los 11 años de edad comenzó a notar su propio crecimiento de vello facial y luego descubrió que una condición llamada síndrome de ovario poliquístico era la culpable de esta incomoda situación.

Harnaam Kaur/Instagram

El crecimiento excesivo de cabello de Harnaam la obligó a soportar diferentes tipos de hostigamiento casi constantes en la escuela, lo que a su vez la llevó a afeitarse, depilarse y decolorarse en un intento por ocultar su condición. Era esclava de los pelos. Eventualmente, ella se volvió cada vez más aislada y terminó auto lesionandose.

Harnaam Kaur/Instagram

El punto de inflexión para Harnaam llegó a la edad de 16 años cuando se convirtió al sijismo, una religión que desalienta el corte de vello corporal. A pesar de que ya no practica esa religion, Harnaam ha conservado su vello facial y cree firmemente que debe haber un cambio dramático en las actitudes hacia el asunto.

“Encuentro negativamente sorprendente cómo el cuerpo de una mujer tiene una política vinculada a él. Desde nuestro cabello que es discriminado cuando está adornado de forma natural, hasta nuestra cara y el maquillaje que usamos”, dijo en su Instagram.

Harnaam Kaur/Instagram

Hace dos años, fue galardonada con el récord mundial Guinness por ser la mujer más joven con barba completa, un logro que espera inspire a otras mujeres: “Espero que aquellos que lean puedan darse cuenta de que no importa quién eres o cómo te ves, ¡eres oficialmente increíble! “

Harnaam Kaur/Instagram

Contrariamente a lo que muchos hombres han llegado a creer, las mujeres no son las criaturas perpetuamente lisas y sin pelo que a menudo parecen ser, esa ilusión requiere una cantidad considerable de tiempo, dinero y esfuerzo para mantenerse, y ahora, comprensiblemente, algunos están empezando a dejar las navajas de afeitar, los tratamientos con láser y las dolorosas sesiones de depilación con cera, fuera de sus vidas.

Harnaam Kaur/Instagram

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.