Lo veo lo leo y me lo creo

Esta perrita tiene la reacción más adorable e inteligente a las preguntas de su humano. Entiende todo

No hay duda que los perros son animales extremadamente inteligentes. Son capaces de entender lo que le decimos y cómo se los decimos…nos dejan la vara bastante alta a los humanos, ¿no? Si es que aún no crees que realmente comprendan las palabras, tendrás que ver este espectacular video, que ya se ha viralizado por redes sociales. 

Se trata de un video del humorista argentino Nano Rey, en donde filma a su perrita, Robertina, haciéndolo dos preguntas. La pequeña peluda tiene una reacción magistral a ambas, y demuestra que comprende todo lo que su humano le está diciendo.

“¿Vamos a pasear?”, le dice en el video. En ese mismo instante, Robertina sube sus orejitas, y en cosa de segundos, las baja luego de que Nano le diga: “¿Qué hiciste?”. Lo divertido es que cambia su respuesta inmediatamente, casi como algo automático. Las sube, las baja, las sube, las baja. El video logró más de un millón de reproducciones en Twitter.

Fue tanta la gracia que causó Robertina y su video, que otros humanos decidieron convertirlo en “un reto viral” y probar con sus propias mascotas. A algunos no les fue tan bien como esperaban, pero otros lograron la misma reacción de Robertina, haciéndole preguntas alentadoras y luego con el famoso y temido “Qué hiciste”.

Pero aunque Robertina tenga una cara de un poco confundida y a pesar de que no todos los perritos del viral reaccionaron igual, el video de la pequeña peluda no es coincidencia. Su reacción se explica, y no es al azar. 

Resulta que los perros, de acuerdo a la ciencia, entienden hasta 160 palabras humanas. Y más aún, si se las decimos con frecuencia y en un tono evidente que muestre nuestro humor en ese momento. “Salir a pasear” es una frase que todos -sino la mayoría- de los peludos comprenden. Han asociado aquellas palabras con la acción de salir de casa, y eso los motiva muchísimo.

Cuando están emocionados o alerta por algo, los perros tienen a subir sus orejas, mientras que cuando están decaídos o sienten culpa de algo, o los has retado, bajan sus orejitas por arrepentimiento y humildad.

Son lo máximo, ¿no?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.