Lo veo lo leo y me lo creo

Este restaurante es el más rápido del mundo: demora 13 segundos en servirte un plato de comida casera

Cuando vas a un restaurant para comer un rico plato, probablemente llegues mentalizado con la idea de que la comida demorará en llegar. Y claro, estamos habituados a eso, y a menos que sea un lugar que conozcas bien, el hecho de que te traigan el plato demasiado rápido probablemente signifique que la calidad no es tan buena. Pero este restaurant de Guadalajara es la excepción a la regla.

BBC

Karne Garibaldi es el restaurant que menos demora en servir un plato de comida, desde que es pedido por el cliente. Lo que en un comienzo partió como un juego entre los meseros para ver quién servía más rápido, pasó a ser una política de empresa, y en 1996 fueron reconocidos con el Récord Guinness por haber demorado 13,5 segundos en entregar un plato a un cliente.

Un periodista de la cadena BBC decidió ir a Karne Garibaldi e investigar por su cuenta, para ver qué tan cierta era esta práctica. Llegó poco después de la hora de almuerzo (4 PM) para evitarse al grueso de los comensales en el restaurant, pero se sorprendió al ver las 125 mesas del comedor ocupadas, y una fila de gente afuera esperando por entrar. Sin embargo la investigación partió bien, ya que la rotación era muy fluida: bastaron dos minutos de espera para entrar e instalarse.

BBC

Respecto al pedido, el periodista estaba claro. El plato de carne tapatía en su jugo es el menú por excelencia en Karne Garibaldi, así que ordenó una porción chica con una limonada. El mesero llegó 18 segundos después, con un plato caliente y una refrescante bebida, listo para engullir. Si bien no fueron los 13,5 del récord Guinness, sería exagerado alegar por los cinco segundos más, ¿no?

El restaurant tiene todo planificado para entregar su rápido servicio. Los meseros y la cocina están conectados mediante un auricular y un micrófono, por lo que el pedido se coordina desde el primer minuto. En todo caso, el secreto profesional debe mantenerse para no ser replicado. “No estamos autorizados a dar más datos sobre el proceso, también por la competencia existente. Pero sin duda, la clave es la coordinación desde que el comensal entra hasta que sale“, comenta Leon Baz, encargado de comunicaciones de Karne Garibaldi.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

¿Y lo mejor de todo? El precio, señores. El periodista de BBC pagó alrededor de 4,5 dólares por el menú, algo bastante accesible para un plato de comida casera. Ahora, ¡sólo nos queda esperar a que Karne Garibaldi abra sucursales en nuestras ciudades de residencia!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.