Lo veo lo leo y me lo creo

Esto es lo que harán con Frida, la perrita que salvó a decenas en México, cuando termine su labor

La tragedia ocurrida en México el pasado 19 de septiembre con un terremoto de 7.1 grados dejó a más de 300 muertos y contando, debido al derrumbe de decenas de edificios en la zona central del país. Para la búsqueda y hallazgo de sobrevivientes, el cuerpo militar ha desplegado todas sus unidades para realizar esta humanitaria labor, pero quien se ha ganado el corazón de todos es “Frida“, una perrita rescatista que ha ayudado de sobremanera en esta situación.

Con gafas, chaleco y zapatos de seguridad, Frida ha rescatado a más de 50 personas en diferentes desastres naturales. No obstante, el trabajo más difícil que ha realizado ha sido el de la catástrofe de Ciudad de México, en donde hasta el momento ha logrado rescatar a 36 personas con vida, de acuerdo a El Confidencial.

Twitter @Yirkosivirich

Si bien todos la aman en este momento (especialmente los japoneses que la han bautizado como “Marina-Chan”), poco se ha hablado sobre el futuro de este animal que tantas vidas ha salvado.

De acuerdo a Azteca Noticias, Frida tiene actualmente 7 años y en unos cuantos meses comenzará su proceso de retiro por lo que luego de servir fielmente a su nación, ahora comenzará una vida mucho más tranquila.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

A pesar de que posiblemente no la volveremos a ver en misiones de rescate, ella ya nos ha robado el corazón. Como mencionábamos anteriormente, se robó el corazón de todo el mundo pero en especial de los japoneses por una extraña y peculiar razón.

Twitter @carlitoswayyyy

Gracias a la globalización y en gran parte a Internet, la imagen de Frida llegó al país nipón, donde rápidamente le entregaron amor llamándolaMarina-Chan” debido a que la inscripción en su chaleco dice “Marina“.

El fanatismo ha sido tanto que hay cientos de ilustraciones sobre “Marina” en internet e incluso ya hay personas que se han realizado tatuajes de ella con su característicos lentes protectores, chaleco y zapatos de seguridad.

Twitter @soyreferee

No obstante, recientemente en Japón hicieron algo impensado que une a Frida de México con un mítico perro nipón: Hachiko.

Si no sabes quién es Hachiko, aquí te lo contamos: Hachiko es un perro que esperaba a su dueño todos los días luego del trabajo fuera de una estación de trenes. Lamentablemente un día el hombre no volvió debido a que sufrió un derrame cerebral, pero Hachiko lo esperó allí hasta el día de su propia muerte.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Hachiko tiene un monumento en el barrio de Shibuya, Tokio que es visitado por miles de turistas cada año. No obstante, hoy tiene un nuevo significado que une a México con Japón.

Los nipones, conmovidos por la labor de “Marina-chan” le han puesto un chaleco a Hachiko que dice “Marina“, como el chaleco de Frida.

Twitter @WorldMeetsJapan

Frida es, sin duda, una inspiración para todo el mundo. Su labor en la catástrofe de México ha sido fundamental y todos lo agradecemos. ¡Mucha fuerza para todo el pueblo mexicano!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.