Lo veo lo leo y me lo creo

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio

Es muy normal que un día te levantes muy motivado con ganas de hacer ejercicio, te inscribas a un gimnasio y te mantengas así por el lapso de un mes.

Al momento de que no veas los resultados o simplemente ya no te sea posible ir, dejas de hacer ejercicio y pensamos que no pasa nada con nuestro cuerpo, pero déjenme decirles que si nos pasa algo y en este artículo se los diremos.

Entre los primeros síntomas que tendremos se encuentra: el cansarse más rápido (sobre todo al subir escaleras), no poder levantar los pesos que últimamente te resultaban manejables y reducción de los reflejos. ¡Lee con atención!

Esto pasa cuando dejas de hacer ejercicio

Esto pasa cuando dejas de hacer ejercicio

El dejar de hacer ejercicio reduce la resistencia del cuerpo a diversas actividades físicas de la cotidianidad, la más común el subir escaleras, en sí, el rendimiento físico se ve afectado, al igual que la capacidad de concentración.

Otros cambios que se producen en el cuerpo es la pérdida de masa muscular, pues generalmente cuando se deja de hacer ejercicio no es algo programado y para lo que se ha tomado previsiones, sino que es una decisión tomada en el momento.

Al dejar de hacer ejercicio se gana grasa y se elevan los niveles de azúcar y colesterol, pues nuestro sistema ya no los quema automáticamente para conseguir energía, sino que los comienza a acumular como reservas y se perderá la firmeza ganada tras largas sesiones de entrenamiento.

Podemos resumir los siguientes cambios que se producen en el organismo al dejar de hace ejercicios:

  • Disminución de la capacidad de concentración.
  • Pérdida de masa muscular.
  • Elevación de los niveles de azúcar.
  • Aumento del colesterol malo.
  • Desganos y falta de energía.
  • Dolores musculares generales.
  • Aumento de grasa y peso.
  • Disminución de la fuerza.
  • Notarás partes más blandas en tu cuerpo que antes estaban firmes.
  • Disminución del rendimiento físico e intelectual.

Y pueden encontrarse aún más efectos por dejar las actividades físicas. Por lo tanto, es recomendable en tal caso, disminuir la cantidad de ejercicios, pero nucna abandonar completamente, ya que el cuerpo se tendrá que adaptar a otro ritmo de vida y como consecuencias de eso se perderán grandes ventajas que se habían obtenido durante las rutinas.

Recomendación: Si no te gusta hacer mucho ejercicio, solo es necesario que realices un total de 30 minutos de ejercicio tres días a la semana, con ello tu cuerpo se mantendrá activo.

Te invitamos a que compartas este artículo para que más personas se enteren. ¡Gracias!

The post Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.