Lo veo lo leo y me lo creo

Estos ingredientes incluidos en las máquinas de afeitar están vinculados con el Alzheimer y la toxicidad en órganos

Los hombres y mujeres constantemente se están quitando el vello de ciertas partes de su cuerpo y para ello hacen uno de máquinas de afeitar, ya que es lo más común.

Varios agentes tóxicos pueden encontrarse en las máquinas de afeitar, es importante que se hidrate muy bien la piel para el afeitado pero sobre todo observar muy bien las tiras y todo lo que contenga para no afectar tu organismo.

Aquí te damos a conocer los ingredientes que contienen las máquinas de escribir y las alternativas para que no dañe tu salud.

Las máquinas de afeitar incluyen ingredientes tóxicos

Las máquinas de afeitar incluyen ingredientes tóxicos

Estos son los ingredientes tóxicos que afectan a tu salud y que los incluyen las máquinas de afeitar:

  • Óxido de polietileno (polietilenglicol o PEG): aunque los fabricantes recalquen que no entra en la lista de los agentes tóxicos, las advertencias oficiales dicen todo lo contrario pues no es para ser usado en cosméticos y sin embargo lo usan.
  • Sojasi eres alérgico a la soja, puede que la piel se te irrite y comiences a sentir comezón apenas la usas.
  • Sales de aluminiodebería evitarse por todos pues obstruye los ganglios linfáticos y están relacionados directamente con el riesgo de cáncer de mama en mujeres, aunque no todas las tiras humectantes lo contengan, debes revisar las etiquetas para saber si están en ellas o no.

Todos estos ingredientes al afeitarse dejan el efecto en el cuerpo y bastante duradero, dependiendo del organismo de las personas y con qué frecuencia se utilizan. Además, al usar agua caliente cuando te afeitas, los poros se abren y esto hace que las partículas externas entren en el torrente sanguíneo rápidamente.

Alternativas naturales para exfoliar

Ante todo debes hidratar muy bien tu piel si vas a afeitarte, sin embargo aquí te dejamos algunos consejos para que tengas una piel suave y libre de irritaciones sin exponerla a los agentes tóxicos.

  • Exfoliación: antes de afeitarte, usa azúcar natural o sal para remover la piel muerta, esto hace que la afeitadora sea más aguda y además te previene de quemaduras y efectos secundarios.
  • Crema de afeitar de aceite de coco: el aceite de coco es uno de los mejores productos que pueda existir además es natural, no te pares sino tienes cómo obtenerla pues es sumamente fácil de hacer. Busca una crema de afeitar usando aceite de coco, manteca de karité y aceites esenciales, mezcla los ingredientes y bátelos hasta unificarlos, mantenlo en un frasco en la ducha. También puedes agregarle vitamina E, excelente para nutrir tu piel.
  • Cuchillas sin franja: es posible que se encuentren rasuradoras de seguridad de doble lado y esto es un buen lugar para empezar, el consejo principal es que obvies completamente la marca y el género pues el mercado se ha empeñado en separar las que son para hombres y para mujeres, algo que es completamente innecesario. Encuentra tu afeitadora sin preocuparte por el color o la marca.

¡Comparte esta publicación!

The post Estos ingredientes incluidos en las máquinas de afeitar están vinculados con el Alzheimer y la toxicidad en órganos appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.