Estos son los usos medicinales que posee el Diente de León ¡Combate casi todo!

Seguramente habrás escuchado acerca de el Diente de León, una hierba con increíbles propiedades curativas que ha sido utilizada durante siglos en las prácticas de medicina tradicional de todo el mundo como suplemento alimentario.

Muchas personas han empezado a consumirlo a través de un té, el cual se puede preparar fácilmente, pero lo que pocos saben es que tiene propiedades medicinales increíbles.

Es por ello que en esta ocasión vamos a darte a conocer algunos de los usos medicinales que puedes darle al Diente de León y así nunca más falte en casa.

Usos medicinales del Diente de León

Usos medicinales del Diente de León

Contra la anemia: el diente de león tiene un alto contenido de hierro, vitaminas y proteínas. Mientras que el hierro es parte integral de la hemoglobina en la sangre, las vitaminas del complejo B y las proteínas son esenciales para la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre.

Contra trastornos hepáticos: la eficacia del diente de león en estimular la función hepática se debe a su capacidad para eliminar toxinas del torrente sanguíneo y restablecer la hidratación y el equilibrio electrolítico. Además, los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina ayudan a proteger al hígado del envejecimiento.

Como antioxidante: todas las partes de la planta (raíz, hojas, flores) son ricas en antioxidantes que previenen el daño que los radicales libres ejercen sobre las células y el ADN, retrasando así el envejecimiento. Los altos niveles de betacarotenos y vitamina C estimulan la producción hepática de enzimas con alto poder antioxidante.

Ayuda contra la diabetes:  diversos estudios han demostrado que el diente de león ayuda a regular los niveles sanguíneos de azúcar e insulina, a través del control de los lípidos en la sangre. Si bien no representa un tratamiento en sí mismo, es una poderosa herramienta colateral a un tratamiento prescrito para la hiperglucemia.

Para trastornos del tracto urinario: el diente de león es de naturaleza altamente diurética, de manera que su ingesta  ayuda a eliminar depósitos de toxinas en los riñones y el tracto urinario. Su poder antiséptico inhibe además el crecimiento microbiano en las mucosas de las vías urinarias.

Contra la hipertensión: su alta actividad diurética ayuda, mediante la estimulación de la micción, a bajar la presión sanguínea. Su contenido de fibra y potasio también ayudan en esta tarea.

Contra la inflamación: los ácidos grasos, antioxidantes y fitonutrientes presentes en el diente de león reducen los procesos inflamatorios de cualquier órgano del cuerpo, disminuyendo por ende el dolor y la inflamación.

 

¡Comparte esta publicación!

The post Estos son los usos medicinales que posee el Diente de León ¡Combate casi todo! appeared first on Universo Natural.

Fuente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.