Lo veo lo leo y me lo creo

Estos son síntomas de que tu glándula tiroides no está funcionando correctamente

Pero no desesperes. Primero lee esta nota:

¿Qué es es la tiroides?

Esta glándula ubicada en nuestro cuello puede tener un impacto enorme en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y si eres mujer las posibilidades de tener un desorden aumentan un 30%.

Debemos diferenciar entre dos tipos de mal funcionamiento de tiroides. Uno es llamado Hipertiroidismo y se produce por el exceso de secreción de hormonas tiroideas. El otro caso, es el Hipotiroidismo que, por el contrario, ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Presta atención a estas señales:

TE SIENTES CANSADA

Sentirse cansada y tener cero energía (aunque descanses), son problemas asociados al hipotiroidismo. Si te encuentras cansada luego de una noche de sueño completo, puede ser señal de que tu tiroides está inactiva.

TE SIENTES DESANIMADA

Si te sientes deprimida o con poco ánimo, puede que se trate de hipotiroidismo. La baja producción de hormona tiroidea impacta en la producción de serotonina, hormona responsable de la felicidad.

TE SIENTES ANSIOSA

Cuando la glándula produce demasiadas hormonas tiroideas, te sientes rara y ansiosa por el exceso de esta hormona. En este caso se trataría de hipertiroidismo.

TE SIENTES DISTRAÍDA

Esto puede ser el resultado del cansancio que sientes, pero además, las funciones cognitivas ( procesos mentales nos permiten entender y relacionarnos con el mundo que nos rodea) se ven muy afectadas por el mal funcionamiento de la tiroides.

TU PIEL ESTÁ SECA

Esto puede tratarse de hipotiroidismo, ya que debido al metabolismo lento típico de este desorden, se reduce la producción de sudor y tu piel no está humectada naturalmente.

TU PRESIÓN ES ALTA

Ambos, hipertiroidismo e hipotiroidismo, están asociados a una presión arterial alta.

SIGUES ENGORDANDO

Si haces ejercicio, comes bien y sin embargo sigues ganando peso y no puedes perderlo, es casi seguro que se trata de hipotiroidismo.

SE TE CAE EL CABELLO

Cuando sufres hipotiroidismo, la falta de hormona tiroidea interrumpe el ciclo de crecimiento del cabello y pone los folículos en reposo, resultando en caida de cabello.

TIENES COLESTEROL ALTO

Si a pesar de que tomas medicación, sigues teniendo presión alta, esto puede ser una señal de hipotiroidismo.

Si tienes más de un síntoma, lo adecuado es testear tu glándulas tiroideas con un análisis de sangre que te indicará tu doctor. Una vez diagnosticada, es una afección tratable.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.